Empuje frío #8 se queda hasta el viernes

Así que no guarde su abrigo

El tránsito del empuje frío #8 por el Mar Caribe mantiene altos valores de presión atmosférica y a su vez el aceleramiento en los vientos alisios sobre el país.

Empuje frío #8 se queda hasta el viernes

Según indica el IMN, en las primeras horas de este miércoles las ráfagas máximas alcanzaron 100.8 km/h en Bagaces, 97 km/h en La Cruz de Guanacaste, para el Volcán Orosi 81 km/h, Cerro Chitaría 90 km/h, Pavas 60 km/h, Volcán Irazú 54 km/h, Cerro Chirripó 52 km/h, entre otros.

Además, hay nubosidad con lluvias variables ocasionales en el Caribe y la Zona Norte, con acumulados entre 05 – 30 mm en las últimas 10 horas.

Pronóstico del IMN.

La masa de aire frío asociada al empuje frío #8 mantendrá condiciones de temperaturas más bajas de lo normal durante el día y en especial en sectores centro y norte del país, ráfagas de viento ocasionales de fuerte intensidad con velocidades para el Valle Central y las llanuras del Pacífico Norte entre 60 km/h y 85 km/h, e intensidades muy fuertes entre 85 km/h y sobrepasando los 115 km/h en el norte de Guanacaste y las cordilleras.

Sobre las precipitaciones, se prevén que persistan esta mañana lluvias intermitentes y variables en el Caribe, mientras que la Zona Norte presentará lluvias débiles y lloviznas. Los acumulados entre 10 – 40 mm y máximos puntuales de 60 mm para el Caribe, periodos de 6 a 12 horas. Parte de la capa nubosa puede extenderse hacia el Norte y Este del Valle Central, así como en sectores montañosos provocando lloviznas ocasionales con acumulados menores a 10 mm.

TAMBIEN:  Sicarios matan policía en su día libre

Este sistema traslada aire fresco desde el norte del continente, causando una mayor sensación de frío al bajar la temperatura entre 3 °C y 6° C, principalmente hacia el centro y norte del país.

La influencia de este empuje frío cesará el viernes.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba