Empuje frío #15 aumenta intensidad del viento

IMN registra ráfagas entre los 40 y 90 km/h

Escuchar esta noticia

El empuje frío #15 se localiza en el norte de América Central, la presencia de este sistema ocasiona que aumente la intensidad del viento en el Mar Caribe y se tengan condiciones ventosas en Costa Rica. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha registrado ráfagas en la Cordillera de Guanacaste superiores a los 80km/h; mientras que en el Valle Central de hasta de 65km/h.

Empuje frío trae fuertes ráfagas de viento

Durante este lunes y el martes, los efectos del empuje frío dominarán el tiempo atmosférico en el país, manteniendo un patrón ventoso con ráfagas de viento fuertes (entre 40km/h y 60km/h) a muy fuertes (entre 61km/h y 90km/h) cerca de los sectores montañosos, principalmente en Guanacaste y el Valle Central. Además, se prevé que las noches y madrugadas sean muy frescas, registrándose temperaturas mínimas menores a los 16°C en la GAM.

Debido a lo estable que se encuentra la atmósfera, hay poca probabilidad de lluvias intensas o acumulados altos en el Caribe y la Zona Norte para los próximos días.

La influencia de este sistema se mantendrá a lo largo del martes. A partir del miércoles, continuará el patrón ventoso usual del mes sobre el país.

El IMN advierte especial atención en los pasos de montañas en las cordilleras del país, debido a ráfagas de viento intensas y recomienda:

TAMBIEN:  6 cantones seguirán con cortes de agua

• Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes) y ante mar picado en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y Caribe.

• Evite realizar quemas de cualquier tipo, ante las condiciones ventosas fácilmente pueden salirse de control.

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba