Empuje Frío #10 afectando al país

IMN prevee temperaturas frescas para este jueves

El empuje frío #10 continúa su avance por la región centroamericana. Su afectación sobre Costa Rica este miércoles ha sido débil, generando ráfagas en el centro y norte del país (35-55 km/h) y además favoreciendo precipitaciones localizadas en la Zona Norte y Caribe montañosos y en el Pacífico Sur (5-30 mm).

¡Brrr que frío!

Para esta noche y durante este jueves el país continuará bajo la influencia del empuje frío #10. el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) proyecta un aceleramiento del viento alisio en el centro y norte del país, con ráfagas en el orden de 40-55 km/h en las partes bajas y entre 50-70 km/h en las cordilleras.

El ingreso de nubosidad desde el Mar Caribe estará generando cielo mayormente nublado para las regiones del Caribe y la Zona Norte con lluvias aisladas de moderada intensidad, principalmente en la madrugada y la mañana del jueves, montos máximos estimados entre 20-50 mm en periodos de 6 horas.

Parte de esta nubosidad se espera que ingrese al Valle Central generando cielo de parcial a mayormente nublado con posibles lloviznas al este y en sectores montañosos.

La combinación de una mayor cobertura nubosa junto con el viento acelerado provocará temperaturas frescas a lo largo del jueves para el Valle Central y las zonas altas.

TAMBIEN:  Presidente considera crítica la próxima agenda legislativa

Especial atención en la Zona Norte y el Caribe ya que son las regiones donde se esperan las lluvias más significativas. Además, especial atención por las ráfagas en el Valle Central, Guanacaste y las cordilleras.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba