Empuje Frío #10 afectando al país

IMN prevee temperaturas frescas para este jueves

El empuje frío #10 continúa su avance por la región centroamericana. Su afectación sobre Costa Rica este miércoles ha sido débil, generando ráfagas en el centro y norte del país (35-55 km/h) y además favoreciendo precipitaciones localizadas en la Zona Norte y Caribe montañosos y en el Pacífico Sur (5-30 mm).

¡Brrr que frío!

Para esta noche y durante este jueves el país continuará bajo la influencia del empuje frío #10. el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) proyecta un aceleramiento del viento alisio en el centro y norte del país, con ráfagas en el orden de 40-55 km/h en las partes bajas y entre 50-70 km/h en las cordilleras.

El ingreso de nubosidad desde el Mar Caribe estará generando cielo mayormente nublado para las regiones del Caribe y la Zona Norte con lluvias aisladas de moderada intensidad, principalmente en la madrugada y la mañana del jueves, montos máximos estimados entre 20-50 mm en periodos de 6 horas.

Parte de esta nubosidad se espera que ingrese al Valle Central generando cielo de parcial a mayormente nublado con posibles lloviznas al este y en sectores montañosos.

La combinación de una mayor cobertura nubosa junto con el viento acelerado provocará temperaturas frescas a lo largo del jueves para el Valle Central y las zonas altas.

TAMBIEN:  Empuje frío 6 culpable de lluvias

Especial atención en la Zona Norte y el Caribe ya que son las regiones donde se esperan las lluvias más significativas. Además, especial atención por las ráfagas en el Valle Central, Guanacaste y las cordilleras.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba