Empresarios irrespetan restricción y trasladan ilegales de un lado para otro

Escuchar esta noticia

Miércoles 6 de mayo del 2020. Los Chiles, Empresarios fruteros irrespetaron la cuarentena migratoria y los sorprendieron trasladando ilegales entre las dos rayas fronterizas.

Un camión de transporte de carga fue interceptado por la Fuerza Pública cuando circulaba con 69 personas a bordo, de las cuales, 54 se mantienen en condición migratoria irregular.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, quien explicó que el camión es de matrícula costarricense, y que al parecer es propiedad de una empresa dedicada al cultivo y empaque de frutas.

La acción policial se originó la mañana de este miércoles en la comunidad de La trocha de Los Chiles, en la Frontera Norte del país.

El camión transportaba 69 personas, de ellas 54 extranjeras; 43 hombres y 11 mujeres, quienes serían trabajadores de la empresa de frutas y que presuntamente tendrían como destino final una finca en territorio nicaragüense.

Una vez que se interceptó el camión por parte de la Fuerza Pública, se efectuó la intervención de la Policía Profesional de Migración, quien se hará cargo de la situación migratoria del grupo de extranjeros.

El comisario Calderón hizo un llamado a las empresas a actuar de manera responsable; “las fronteras están cerradas, no está permitido en este período de tiempo ingresar o salir del país”, concluyó.

TAMBIEN:  En bicicleta y con arma de juguete asalta a peatones en San José

Redacción y Prensa Ministerio de Seguridad Pública. 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!