Empresa radicada aquí busca vacuna contra el COVID-19 con base en plantas de Tabaco

Escuchar esta noticia

Una posible vacuna contra el COVID-19 es desarrollada por una empresa radicada en Costa Rica utilizando la nueva tecnología de planta de tabaco de rápido crecimiento.

La investigación se realiza en sus laboratorios en el Reino Unido. 

Este miércoles 1 de abril, se dio a conocer que la filial biotecnológica estadounidense de British American Tobacco (BAT), Kentucky BioProcessing (KBP), está realizando dicho procedimiento, que ahora se encuentra en la fase preclínica.

Si las pruebas van bien, BAT espera que puedan fabricarse entre 1 y 3 millones de dosis de la vacuna por semana, comenzando en junio. 

La vacuna utiliza la tecnología patentada de las hojas de tabaco de rápido crecimiento de BAT, un método “potencialmente más seguro”, pues las hojas de tabaco no pueden albergar patógenos que causen enfermedades humanas; y también “más rápido”, debido a que los elementos de la vacuna se acumulan en las plantas de tabaco en períodos más cortos (6 semanas), frente a los varios meses de los métodos convencionales.

“Estamos en contacto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU. y buscamos orientación con respecto a los próximos pasos. También hemos contactado al Departamento de Salud y Cuidado Social del Reino Unido y a BARDA en los EE.UU. para ofrecer nuestro apoyo y brindar acceso a nuestra investigación con el objetivo de tratar de acelerar el desarrollo de una vacuna en contra del Covid-19”, indicó el Dr. David O’Reilly, Director de Investigación Científica de BAT.

Cabe aclarar que, a este momento, lo que se está desarrollando es una posible vacuna y no una cura definitiva, debido a que se está en etapas tempranas del proceso de desarrollo. BAT posee conocimiento y experticia sin igual sobre tabaco y espera que su filial KBP pueda contribuir a la causa.

TAMBIEN:  7 Agüizotes de los ticos que no conocías

“El desarrollo de vacunas es un trabajo complejo y retador, pero creemos que hemos logrado un descubrimiento importante con nuestra plataforma de tecnología de planta de tabaco y estamos listos para trabajar con los gobiernos y con todas las partes interesadas para ayudar a ganar la guerra contra el Covid-19. Estamos completamente de acuerdo con el llamado de las Naciones Unidas a favor de un enfoque que englobe a la sociedad como un todo para los combatir problemas mundiales”, agregó.

Enviado a la Redacción de Elguardian.cr por Anauim Valerín Pérez, Directora OMAI.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!