Empresa médica sueca Trelleborg instalará en Costa Rica su primera planta en Latinoamérica

Generará 100 puestos de trabajo

La empresa de manufactura de dispositivos y componentes médicos, Trelleborg Healthcare & Medical invertirá más de US$20 millones en la instalación de su primera planta de producción en Latinoamérica en Evolution Free Zone, en Grecia.

Empresa médica sueca Trelleborg instalará en Costa Rica

Así lo anunciaron esta mañana los altos directivos de Trelleborg Healthcare & Medical, en un evento en el que también participaron el Vicepresidente de la República, Rodrigo Stephan Brunner, la Ministra ai. de Comercio Exterior (COMEX), Indiana Trejos, y la Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Laura López.

Linda Muroski, Presidente de Trelleborg Healthcare & Medical, comentó: “Queremos proporcionar dispositivos médicos, componentes y ensamblajes terminados en un solo lugar. Al producir los componentes en un solo sitio y moverlos al ensamblaje bajo un mismo techo, reducimos los costos de transporte y la gestión de múltiples proveedores para nuestros clientes, reduciendo sus costos para que puedan ser más competitivos y rentables. Este enfoque también permite a los clientes concentrarse en lo que mejor hacen: crear innovaciones que cambian vidas”.

“Esta inauguración nos confirma que estamos trazando el camino correcto, que ha valido todo el esfuerzo y trabajo arduo de este gobierno para brindarles un óptimo clima de inversión, que pueda hacer frente a los desafíos de la economía global, donde más compañías como Trelleborg puedan unirse al robusto ecosistema de empresas multinacionales que encontraron en nuestro país el aliado óptimo para sus operaciones”, indicó el Vicepresidente de la República, Stephan Brunner.

TAMBIEN:  Costa Rica eliminada y a la espera de que va a pasar con Suárez

Para esta inversión, la compañía de origen sueco construirá una planta de manufactura con un área de 10.000 metros cuadrados, la cual se espera esté lista en 2025 y con la que además generarán empleo para 100 personas durante su primer año en el país, para dar soporte a sus operaciones en el mercado latinoamericano.

En la actualidad, 92 empresas del sector de ciencias de la vida operan en Costa Rica, realizando una amplia gama de procesos que abarcan las necesidades integrales del cuerpo humano. “La llegada de Trelleborg a nuestro país consolida aún más este sector y la importancia de Costa Rica como exportador mundial de dispositivos médicos.

El año pasado estas exportaciones alcanzaron la cifra récord de US$7.624 millones, representando el 41% del total exportado”, aseguró Indiana Trejos, Ministra ai. de Comercio Exterior.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba