Empresa constructora provocó molestia diplomática panameña por destrucción de mojones fronterizos

Por Richard Molina, 17 de abril 2020. El Gobierno Panameño le pidió a su homólogo tico aclarar que pasó con los mojones fronterizos destruidos por una constructora del lado de Costa Rica en San Marcos de Sabalito de Coto Brus.

Elguardian.cr le consultó a Miguel Diaz, jefe de Prensa de la Cancillería, y en un comunicado explicó la respuesta tica.

Fraccionamos la respuesta de la Diplomacia costarricense.

“Maquinaria pesada que realizaba una intervención en un camino vecinal, habría removido unos mojones que demarcan la zona fronteriza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, coordinó con el Ministerio de Seguridad Pública, así como con la Municipalidad de Coto Brus, la realización de las inspecciones respectivas.

Tras las inspecciones, los Ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica y Panamá acordaron el envío de equipos técnicos a la zona, con el fin de realizar, en los próximos días, una valoración técnica de acuerdo con los registros y la documentación oficial binacional correspondiente.

Ambos cancilleres expresaron su convencimiento de que las excelentes relaciones que ambos países mantienen, permitirán aclarar esta situación particular de forma pronta y armoniosa”, dice la Cancillería.

TAMBIEN:  EE.UU. confirma el quinto caso de coronavirus

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba