Empresa china que construye la Ruta 32 dentro de la lista negra de EUA de empresas

Por Richard Molina. 26 de agosto del 2020. Así lo advirtió la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day, en la red socialde facebook de la entidad diplomática.

Se trata de una empresa china que construye la Ruta 32 desde Río Frío hasta Limón que incluye la ampliación a 4 carriles.

“El Departamento de Comercio de EE. UU. ha añadido 24 empresas estatales de la República Popular China a su Lista de Entidades, incluidas varias subsidiarias de la empresa China Communications Construction Company (CCCC).

La Lista de Entidades incluye empresas que han incurrido en actividades contrarias a los intereses de la seguridad nacional y/o la política exterior de los Estados Unidos.

La CCCC y sus subsidiarias han participado en corrupción, financiamiento predatorio, destrucción medioambiental y otros abusos en todo el mundo.

Además, el Departamento de Estado empezará a imponer restricciones de visa a individuos de la República Popular China (RPC) responsables o cómplices de la reclamación, construcción o militarización a gran escala de puestos de avanzada en disputa en el mar del Sur de China o en el uso de la coerción de la RPC contra los reclamantes del sudeste asiático para impedir su acceso a los recursos marinos”.

TAMBIEN:  Un incendio cada siete horas atendieron bomberos durante el fin de semana

La empresa China pasó del 4 de octubre al 27 de marzo del 2021 la entrega de la obra a manos de Costa Rica.

El MOPT ha tenido desacuerdos con los chinos en varias ocasiones por reclamos de incumplimientos de ambas psrtes.

Para este jueves 27 de agosto, Elguardian.cr preguntará al MOPT si el anuncio de la Embajada de Estados Unidos afecta o no la obra.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba