Empresa Azul Wellness recibe licencia para el cultivo de cannabis medicinal

Este lunes durante la celebración del Día del Agricultor realizada en el cantón de Zarcero, el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras, firmó la resolución que autoriza el primer proyecto para el aprovechamiento del cannabis psicoativo o medicinal.

Empresa Azul Wellness recibe licencia para el cultivo de cannabis medicinal

Se trata de la solicitud planteada por la empresa Azul Wellness S.A. de capital costarricense, la cual desarrollará el proyecto de cultivo y procesamiento de cannabis en un área de 800 metros cuadrados de invernadero en Filadelfia, Guanacaste.

Esta empresa, iniciará su proyecto con el cultivo de dos variedades promisorias de cannabis psicoactivo, con el objetivo de exportar material vegetal.

A la fecha el MAG ha autorizado nueve permisos, ocho autorizaciones para cáñamo y una licencia para cannabis psicoactivo o medicinal (firmada el día de hoy).   De igual manera, se encuentran en proceso de evaluación dos solicitudes de autorización para la siembra y procesamiento de cáñamo y una licencia para cannabis medicinal.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, recuerda a todas las personas interesadas en cultivar cáñamo o cannabis que los trámites para gestionar la autorización para siembra se realizan directamente ante la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del MAG y son gratuitos.

TAMBIEN:  Discusión entre vecinos es el presunto móvil de homicidio en Paso Ancho

En la página del MAG, http://www.mag.go.cr/Canamo/Canamo.html puede encontrar: el Reglamento del Cáñamo para Uso Alimentario e Industrial; Reglamento del Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico; Guía del Usuario para la Autorización del Cultivo, Producción y Actividades Conexas de Cáñamo ante el MAG; material audiovisual explicativo; pasos y requisitos para la importación de cáñamo industrial o cannabis psicoactivo; formularios para la solicitud de autorización de siembra,  así como enlaces de interés de instituciones involucradas en el proceso.

Las personas interesadas en este tipo de producción pueden escribir al correo electrónico consultascanamo@mag.go.cr

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba