Emprendimiento tico innova con producto capilar y beneficia al medio ambiente

(Por Carolina Medina especial El Guardián) – Rafael Villalobos es un emprendedor costarricense, que desde hace 8 años se atrevió a innovar y resolver de manera natural problemas capilares de muchas mujeres y hombres, pero además se preocupa por que sus productos y el consumo de sus clientes genere un impacto positivo al medio ambiente.

Emprendimiento tico innova con producto capilar

Con su marca TCH (TREATMENT CARE & HEALTH) encontró la manera de que mujeres y hombres puedan tener un cabello sano sin necesidad de utilizar tratamientos químicos, que además se convierten en muchas ocasiones en más de 10 envases plásticos que luego se transforman en desechos.

“Nuestro propósito es crear un impacto positivo en el planeta y que nuestros clientes tomen conciencia de que no es necesario una gran cantidad de productos para ver beneficios reales y así cuidar el medio ambiente de la contaminación provocada por los plásticos” así lo menciona Rafael Villalobos, propietario de TCH.

Rafael Villalobos es un emprendedor costarricense, que desde hace 8 años se atrevió a innovar y resolver de manera natural problemas capilares de muchas mujeres y hombres, pero además se preocupa por que sus productos y el consumo de sus clientes genere un impacto positivo al medio ambiente. Foto cortesía.

TCH es fabricado de manera 100% natural a base de aceites finos como argán, jojoba, queratina y agua de manantial y se reduce a solo 3 productos, champú, acondicionador y tratamiento capaces de ofrecer hasta 9 beneficios en el cabello tales como el brillo, el crecimiento, friz entre otros.

Un champú comercial permite entre 25 y 30 aplicaciones, reduciéndose a una botella por mes, en su lugar los productos de TCH tiene un rendimiento de más de 4 meses, generando un impacto en la cantidad de residuos que se producen desde la industria de la cosmética.

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Cada año se desechan en el mundo alrededor de 552 millones de botellas de champú sin tomar en cuenta que en promedio una persona utiliza más de 10 productos para el cabello.

El esfuerzo por reducir la cantidad de desechos también está ligado a crear un ahorro económico importante entre los consumidores, ya que es mucho más barato comprar 3 productos en comparación a un producto para cada necesidad del cabello.

Actualmente don Rafael se encuentra en un proceso junto a PROCOMER para que sus productos se exporten hacia los Estados Unidos, buscando distribuidores en Miami, Houston y Nueva York.

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Redacción

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