Emprendedores y artesanos de Cartago tendrán un espacio para vender sus productos

Los interesados deben inscribirse el 16 de abril

Los emprendedores y artesanos del cantón de Cartago tendrán un espacio para la venta del sus productos, próximamente en el Mercado Municipal de Cartago; la iniciativa es parte de los proyectos de Alcaldía Municipal por reactivar la economía de las pequeñas empresas afectadas por los efectos de la covid 19.

“Esperamos en este mes de abril echar a andar la feria para apoyar emprendimientos, como una forma no solo de fortalecer el emprendedurismo y la artesanía sino también para propiciar la atracción turística en nuestro cantón, estamos realmente comprometidos con la generación de empleo”, enfatizó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.

Las inscripciones se realizarán este viernes 16 de abril a partir de las 9 a. m. en http://reglinea.muni-carta.go.cr/ . Dentro de la plataforma de inscripción, en la casilla de “Dependencia” se deberá seleccionar “Cartago Innova”.

Las personas que deseen ser parte del proyecto deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer al cantón de Cartago, quien comercialice el producto deberá ser quien lo elabore o produzca, no se permitirá revendedores o distribuidores de otros fabricantes; además, los productos alimenticios deberán estar debidamente empacados.

Las categorías de productos a comercializar son manualidades y artesanías, alimentos, arreglos florales, jabones, cremas y accesorios.

TAMBIEN:  Covid-19: Banco Popular inicia depósito del FCL a afectados por crisis

“Cartago Emprende” es uno de los componentes fundamentales del programa “Cartago Innova”. El objetivo fundamental es generar una serie de iniciativas que permitan lograr el desarrollo de los emprendimientos en el cantón, entre ellas, poder dotarlos de espacios para la comercialización de sus productos. Es por esto, que se ha generado la iniciativa llamada Feria del Emprendedor y Artesano, ubicada en el costado sur del Mercado Municipal y funcionando los días lunes y martes, momento en el cual se encuentra disponible dicho espacio, por no funcionar la feria del agricultor.

La primera etapa del proyecto será inicialmente un plan piloto programado para ser desarrollado durante tres meses, concluido el plazo, será debidamente evaluado con el fin de determinar su viabilidad y diseñar su estructura definitiva.  Fuente Prensa Municipalidad de Cartago.

Inscripción Feria Cartago
Foto Municipalidad de Cartago

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba