Empleo Público entrará en vigencia con reglamento aprobado

Proceso de consulta pública de reglamento inició

Durante la conferencia de prensa el presidente de la República Rodrigo Chaves anunció que la Ley Marco de Empleo Público entrará en vigencia ya con el reglamento aprobado el próximo 9 de marzo.

Empleo Público entrará en vigencia con reglamento aprobado

Para el mandatario esto es importante debido a que considera que la ley aprobada cuenta con «portillos».

«Ha sido una ley sumamente controversial, yo personalmente critique esa ley, siendo candidato a la presidencia de la república y después como presidente apunte que tiene varios errores y vacíos legales que complican su correcta aplicación e interpretación,  incluso» apuntó.

La reglamentación la presentó en conjunto con la ministra de Planificación Nacional y Política Económica,  Laura Fernández Delgado, el pasado lunes, según detallaron en la conferencia.

El reglamento inició de esta forma su proceso de consulta con miras a quedar aprobado para la entrada en vigencia de la ley.

https://elguardian.cr/ejecutivo-da-buena-nota-a-extraordinarias/

Esta ley se establece el salario global para los nuevos empleados públicos, según el mandatario con esto se reducirán pluses salariales que generan inequidad entre el mismo sector público.

La ministra de Planificación detalló que la consulta estará disponible hasta el próximo 13 de febrero y hacen un llamado a las instituciones del sector público, al sector sindical   y a cualquier ciudadano interesado en dar aportes para que participen de ella.

TAMBIEN:  Policía paró bloqueos en Quepos, Sarapiquí y Pital

Otro de los temas que se regula dentro de este reglamento es el relativo al salario escolar, el cual enfatizó en que no se trata de un Bono o salario adicional si no una porción del salario de cada trabajador del sector público que se paga en diferido.

Ejecutivo da buena nota a resultado de extraordinarias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba