Empleados de la CCSS recibirán reajuste salarial

Paro de labores

Los Empleados de la CCSS sí recibirán el reajuste salarial pendiente desde el 2019, después de que la Gerencia de la entidad confirmara la validez del acuerdo suscrito por 8 de los 9 miembros de Junta Directiva.

Empleados de la CCSS

En la mañana de este jueves 21 de setiembre, trabajadores de la principal empresa de prestación de servicios de salud en el país, se congregaron para caminar hasta el barrio Don Bosco en San José, para entregar una solicitud de aprobación y confirmación de fechas de pagos.

Lenin Hernández, Secretario General de SINAE AFINES, explicó así su decisión de exigir el cumplimiento del reajuste pendiente.

Los Gerentes de la CCSS no hicieron más que recibir a los representantes de los grupos sindicales para ratificar la firmeza del acuerdo y preparar fechas de pago a los trabajadores de la institución.

8 de los 9 Directivos de la CCSS decidieron que procedía, pues incluso había un antecedente de la Contraloría General acerca del reajuste salarial.

Sólo Marielos Alfaro, representante de la UCCAEP, se opuso, y ésto generó no solo la protesta del Presidente Rodrigo Chaves sino la salida de Álvaro Ramos del cargo de Presidente Ejecutivo de la CCSS.

TAMBIEN:  Científicos anuncian la primera especie extinta de esta década

El movimiento de paro fue considerado todo un éxito en cuanto a sus objetivos, pero además por la consideración a los asegurados en no generarle mayores contratiempos.

La CCSS no ha informado sobre el nivel de afectación por el paro de labores. Ellos mismos solicitaron a los asegurados acercarse a los centros médicos para no perder su cita.

Empleados de la CCSS recibirán el reajuste salarial
Los dirigentes sindicales anunciaron que el acuerdo de reajuste salarial está en firme

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba