Empleado de Recope condenado por atentado

5 meses de cárcel y pagará costos

Empleado de RECOPE condenado por atentado en los Tribunales de Justicia de Limón.

Empleado de Recope y la sentencia

La Fiscalía Adjunta de Limón acreditó que Carlos Andrés Pérez Sánchez es responsable de cometer el delito de atentado contra plantas de energía, por lo que el Tribunal Penal de la localidad lo sentenció a cinco meses de prisión. La lectura del por tanto se realizó esta mañana, a las 8:00 a.m.

Dicho Tribunal también declaró con lugar la acción civil resarcitoria, por lo que condenó a Pérez al pago de 15 millones de colones por concepto de daños.

Los hechos acusados ocurrieron del 11 de setiembre del 2018, aproximadamente a las 7:00 p.m., cuando, en apariencia, el imputado se presentó al plantel de RECOPE, en Moín, en Limón.

Una vez dentro de las instalaciones, se dirigió a las esferas que almacenan gas licuado de petróleo y, según probó la Fiscalía, cortó un cable y retiró dos fusiles que suministraban electricidad. El Ministerio Público evidenció que dañó el sistema de válvulas hidráulicas, siendo esto un peligro para la seguridad común, ya que se irrumpió el bombeo de gas.
De acuerdo con la acusación Fiscal, el actuar delictivo de Pérez hubiera provocado una explosión que podría haber liberado gas licuado de petróleo a la atmósfera. Sin embargo, esto fue evitado gracias a la rápida acción de​l personal de RECOPE.

Según la acusación fiscal, el costo total de la reparación de los daños asciende la suma de ₡608.870 y el costo por atrasos en la descarga de los buques ascienden a ₡15.486.202.

TAMBIEN:  Residencial Valladolid una pesadilla para sus vecinos

Información de Prensa Ministerio Público. Foto gracias a Zurco Digital.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba