Empatan Guanacasteca y el Puntarenas F.C. en el primer partido de la final

El partido fue en el Chorotega de Nicoya

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y el Puntarenas F.C. empataron a dos goles en el estadio Chorotega de Nicoya en el primer partido de la final del clausura de la Liga de Ascenso. El juego de cierre será el próximo sábado 15 de mayo a las 7:00 P.M. en el Miguel “Lito” Pérez.

Luego de un rechazo defensivo y una serie de pases, Roger Jiménez cierra la jugada para el primer tanto al minuto 17 del primer tiempo. Pero este no sería el único gol de cabeza. Al minuto 35 llegó el empate del local por parte de José Pablo Córdoba tras un centro de Joseph Bolaños al ángulo

El segundo gol del equipo guanacasteco vino nuevamente de cabeza al minuto 41 por parte de José Pablo Córdoba. Gol para ir motivados a los camerinos y dañar mental al rival, tuvo su réplica al inicio del segundo tiempo.  A los 6 minutos del segundo tiempo Mario Centeno de un zurdazo empató el encuentro.

La suspensión

Al minuto 74 del segundo tiempo el partido tuvo que suspenderse porque al rededor del estadio había aficionados en tapias y techos. Un poco complicado de controlar, ya que están dentro de sus propiedades privadas. La Fuerza Pública habló con el delegado del partido para la suspensión del mismo hasta que se alejaran los aficionados. 12 minutos estuvo suspendido el partido.

En la transmisión del partido se indicó que fue la Ministra del Deporte Karla Alemán la que dio la indicación de la suspensión del partido por estar “rompiendo burbujas”.

A pesar de este retraso, el partido terminó sin problemas con empate entre ambas escuadras. El partido de vuelta será en el Lito Pérez de Puntarenas el próximo sábado a las 7:00 P.M. y decidirá si la ADG regresa a primera división automáticamente por ser el campeón de apertura o si gana Puntarenas y habrá una gran final para conocer el ascendido a primera división. Dos equipos, una provincia y una cabecera de provincia que merecen tener un equipo en Primera División.

TAMBIEN:  ¡Guanacasteca es de primera!

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba