Embargan a Central de Radios por Amelia Rueda

El pasado 24 de febrero, el Juzgado Primero Civil condenó a Central de Radios (CDR) a pagar una millonada y además embargo cuentas corrientes, de ahorros y de “bienes muebles inmuebles”, esto  por las supuestas inexactitudes y agraviantes en el programa Nuestra Voz de la periodista Amelia Rueda Ahumada, que se transmite en Radio Monumental, así lo indica el medio digital Crhoy.

El embargo de “bienes muebles inmuebles” quedó a la espera de que el demandante indique cuáles incluir en el proceso de embargo.

Todo inició en octubre del año pasado, cuando Rueda Ahumada en su programa mañanero, leyó una nota de La Nación sobre una empresa y el tema etiquetado y control de licores, donde mencionó que dicha empresa tenía una condena en Brasil; la compañía salió al paso para desmentir dicha información.

La empresa pidió a la Nación y a Amelia Rueda publicar un derecho de respuesta, el mismo fue publicado por La Nación el  13 de octubre mientras según el demandante Amelia Rueda no lo realizó en las mismas condiciones, según los afectados, el derecho de respuesta fue leído un sábado cuando hay menos audiencia mientras que la noticia se leyó un lunes cuando hay más personas escuchando el programa, según indica el medio digital.

TAMBIEN:  78 años de prisión contra madre y padrastro por muerte de hijo

La suma a pagar por Central de Radios es de ₡471. 541. 271.   Los daños fueron cuantificados por la empresa demandante y solicitados ante el Juzgado en la resolución donde se fijó el monto, los magistrados dispusieron condenar a Central de Radios por las costas procesales así como los daños y perjuicios  indica CRHoy.

El Juzgado al establecer  la ejecución de la sentencia y el embargo únicamente contra Central de Radios a pesar de que la solicitud inicial era contra Amelia Rueda por su condición de directora de Nuestra Voz. El programa no pertenece ni a Central de Radios ni al grupo Repretel, es un espacio ajeno que la conductora paga.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba