Embajada de Venezuela se une a mesa de trabajo para atención de migrantes en San Carlos

El fin de semana se realizó en el Palacio Municipal, bajo liderazgo de la Municipalidad de San Carlos, la tercera mesa de trabajo interinstitucional con la presencia de la Embajada de Venezuela para atender el tema de migrantes que transitan por el cantón hacia los Estados Unidos.

Embajada de Venezuela se para atención de migrantes en San Carlos

Diferentes acciones conjuntas permiten abordar la situación de mejor manera haciendo que el paso de migrantes sea expedito y se queden menor tiempo en el cantón. 

Espacios públicos de Ciudad Quesada colapsados semanas atrás por extranjeros fueron recuperados, mientras que espacios baldíos privados ocupados por migrantes se desalojaron de manera pacífica.

Los grupos de internacionales son abordados de forma preventiva por autoridades migratorias y policiales para informarles de que no pueden tomar espacios públicos ni privados.

Son orientados cómo continuar su paso y/o cómo suplir alguna necesidad en salud o alimenticia a través de ayudas organizadas de la sociedad civil.

La Organización Civil Sancarleña canaliza ayudas para la población migrante, donaciones que pueden gestionarse en el Colegio Padre Eladio Sancho en Ciudad Quesada.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a través de su embajadora en Costa Rica, María Alendrina Faría, se une a la mesa de trabajo interinstitucional apoyando con alimentos e insumos donados por ciudadanos venezolanos radicados en el país.

TAMBIEN:  MEP cerrará 344 centros educativos
Migrantes en San José. Foto El Guardián.

La Embajadora Faría agradece a la población sancarleña y costarricense en general por la ayuda a las personas venezolanas, quienes aseguran que en su trayecto solo en Costa Rica han recibido auxilio verdadero.

Se integra la Fundación Lloverá, ONG que se dedica a la atención de personas en condición de calle y que canalizará ayudas desde San José para San Carlos, sobre todo alimentaria, para cooperar en el trabajo de atención de personas migrantes en el cantón.

Por iniciativa de la Cruz Roja Costarricense, se otorgan kits con insumos médicos para que las personas migrantes con algunos problemas de salud alivianen un poco su padecimiento durante la travesía.

En ese sentido, la dirección regional de la Caja Costarricense del Seguro Social adquirió 27 mil sobres de rehidratación oral para integrar a los kit de insumos médicos, según confirmó el epidemiólogo regional de la CCSS, Melvin Anchía.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba