Eloy Mora dice que video «Salto al vacío» fue cosecha del PLN pero no hubo contrato
Figueres y Alicia Fournier lo llamaron para "coaccionarlo"
Eloy Mora confirmó que el vídeo «Salto al Vacío» fue elaborado por orden del PLN, pero también que no existe contrato que lo asegure; al tiempo que contó haber recibido llamadas de coacción de Alicia Fournier y José María Figueres, mientras espera poder cobrar la otra parte del trabajo por el vídeo que está pendiente.
Eloy Mora y su comparecencia
El dueño de la empresa «Drim Tim» compareció ante la Comisión Legislativa de Financiamiento de la Campaña Política en donde señaló directamente la responsabilidad del PLN por el vídeo ante la pregunta del Diputado Jorge Dengo del Partido Liberal Progresista.
Sin embargo, posteriormente ante el interrogatorio del Diputado Liberacionista Francisco Nicolás dejó claro que no existía contrato para comprobar la responsabilidad legal de los verdiblancos.
Geovanny Bulgarelli fue el gestionó directamente una relación con Eloy Mora, pero parte del pago por $9875 se generó desde la empresa Profeso S.A, propiedad de Moisés Fachler, reconocido contribuyente en las campañas del PLN.
Otro asunto importante a destacar de la comparecencia, fueron las llamadas recibidas por Mora de parte de Alicia Fournier y José María Figueres, las cuales calificó de «coercitivas» o «pasivo agresivas».
La diputada Cisneros cuestionó que si le video no era de PLN entonces porqué Eloy Mora recibió llamadas para coaccionarlo.
Ante la pregunta del diputado Jorge Dengo, Mora señaló que Geovanny Bulgarelli, asesor de la compaña de José María Figueres fue quien le entregó el guión y a quien ellos entregaron el vídeo cuando este quedó listo.
La sesión fue interrumpida cuando la diputada Pilar Cisneros, del Partido Progreso Social Democrático, le mostró otros vídeos, que calificó de «ofensivos a Rodrigo Chaves» para cuestionarle si eran de su producción a lo que él respondió que no.
El receso permitió a los verdiblancos reorganizarse de lo que era una aguacero tremendo para sus intereses, y después fue cuando incluso los diputados del PLN preguntaron aspectos donde relacionaban a Federico Cruz, conocido como “Chereveco”, con Geovanny Bulgarelli, para sembrar la duda de sí efectivamente el vídeo había sido objeto de manipulación de parte de la campaña del Partido Progreso Social Democrático.
Al final quedó claro la existencia de una estructura paralela, pues si bien no existía contrato de por medio, tanto la Jefa de Campaña Alicia Fournier como el candidato del PLN José María Figueres llamaron a Eloy Mora para «coaccionarlo» y hacerlo desistir de explicar lo sucedido al punto de que la periodista le dijo “No hemos hecho nada malo” asumiendo la responsabilidad del vídeo según apuntó el compareciente.
Eloy Mora aceptó que todavía no declara ante Tributación Directa lo recibido por el primer pago del vídeo debido a que espera cobrar lo pendiente, una suma que asciende a $5125, no sabe a quién, pero espera poder cobrarlo. Sobre Moisés Fachler dijo que no lo conocía y nunca tuvo relación con ese Señor, menos haberle hecho un trabajo de video de bienes raíces como habría indicado Fachler en el informe al Tribunal Supremo de Elecciones, por el cual recibió la suma de dinero.