Elon Musk cancela la compra de Twitter

El presidente de red social Bret Taylor, anunció acciones legales

Este viernes, Elon Musk ha expresado su malestar una vez más y ha señalado que se retracta de su acuerdo para comprar Twitter por $44 mil millones de dólares.

Elon Musk cancela la compra de Twitter

El CEO de Tesla rescindió su oferta, notificando a la compañía el viernes en una carta de sus abogados sobre la decisión, según un documento regulatorio, reportó VarietyMusk afirma que Twitter tergiversó el alcance del spam y las cuentas falsas en la red social, y dice que las estimaciones preliminares de su equipo lo colocan como “tremendamente más alto” que la cifra que Twitter ha confirmado.

Twitter había señalado que creía que no más del 5% de las cuentas en el sitio son falsas o automatizadas. La compañía también ha indicado que, desde el momento en que Musk comenzó a expresar su temor por la presencia de bots, ha cumplido con sus obligaciones según los términos del acuerdo de compra.

Sin la información sobre bots, el acuerdo termina

El pasado 6 de junio, los abogados de Musk presentaron una carta que indicaba que parte del financiamiento del fundador de SpaceX dependía de que él recibiera la información sobre los bots para evaluar el negocio.

TAMBIEN:  Nuevo logo de la Federación: uno parecido cuesta 20 dólares en Internet

Musk “claramente tiene derecho a los datos solicitados para que pueda prepararse para la transición del negocio de Twitter a su propiedad y para facilitar el financiamiento de su transacción”, escribieron los abogados según NBC News.

No obstante, algunos expertos señalan que dado el aparente cumplimiento de Twitter con las solicitudes de información de Musk, la disputa sobre los bots puede tratarse de un pretexto para que Musk se aleje del trato por completo.

“Si estuviera realmente preocupado por la información de los bots, demandaría”, dijo Ann Lipton, profesora de derecho en la Universidad de Tulane. “Parece más probable que no se trate realmente de eso. En cambio, quiere afirmar que Twitter está incumpliendo el contrato, por lo que no tiene que cerrar”, agregó, según NBC News.

Musk deberá pagar $1 mil millones a Twitter

Con Musk rescindiendo la adquisición de Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX tendría que pagar una tarifa de separación de $1 mil millones a Twitter, y podría ser objeto de demandas por parte de los accionistas de Twitter o de Twitter mismo, a menos que pueda demostrar que Twitter lo engañó significativamente.  Fuente: As Usa Latino.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba