Elon Musk cambió el logo del pajarito de Twitter

“Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, adelantó Musk

Twitter cambió este lunes su logotipo, sustituyendo el histórico pájaro azul de su sitio web por una X, como parte de un cambio de imagen más amplio, en la más reciente modificación desde que Elon Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.

Elon Musk cambió el logo del pajarito de Twitter

El sitio web de la red social muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre fondo negro. El cambio todavía no se realizaba en la app móvil.

En la madrugada del domingo, Musk adelantó que planeaba hacer el cambio en las próximas horas. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, escribió en su cuenta.

El cambio no es sorprendente dada la larga historia de Musk con el nombre “X”, dice Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce. El multimillonario CEO de Tesla tuiteó el pasado octubre que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.

La empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX. Y en 1999, Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal.

TAMBIEN:  WhatsApp aplaza la fecha límite del bloqueo a los usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso

“No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”, tuiteó Musk el domingo.

Horas más tarde, Linda Yaccarino, la antigua ejecutiva de NBC Universal que Musk nombró consejera delegada de Twitter en mayo, se pronunció sobre la decisión.

“Es algo excepcionalmente raro -en la vida o en los negocios- que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”, escribió en su cuenta de Twitter. “Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.

Yaccarino escribió en Twitter que X sería “el estado futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

Pero el cambio en Twitter fue recibido con escepticismo en la plataforma de medios sociales.

El cambio será muy confuso para una gran parte de la audiencia de Twitter, que ya se ha resentido de la plataforma social debido a una serie de otros cambios importantes que Musk ha hecho, dijo Adamson.

“No lo entenderán”, dijo. “Es un final apropiado para un desenrollado fenomenal de una marca y un negocio icónicos”.

TAMBIEN:  Alejandro Toledo vuela de San Francisco a Los Ángeles para ser extraditado a Perú

A principios de este mes, Musk puso nuevos límites a su plaza digital, una medida que suscitó duras críticas porque podría ahuyentar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.

El aumento del umbral de visualización de tweets forma parte de un servicio de suscripción de 8 dólares al mes que Musk puso en marcha a principios de año en un intento de aumentar los ingresos de Twitter. Los ingresos han caído bruscamente desde que Musk se hizo cargo de la empresa y despidió a aproximadamente tres cuartas partes de la plantilla para reducir costes y evitar la quiebra.

Atraer a los anunciantes es esencial para Musk y Twitter después de que muchos huyeran en los primeros meses tras su toma de control de la plataforma de medios sociales, por temor a dañar sus marcas en el caos envolvente. Los anunciantes han recortado su gasto en parte debido a los cambios introducidos por Musk, que han permitido que florezca un contenido más odioso y que ha ofendido a una parte más amplia de la audiencia de la plataforma.

Musk dijo a finales de abril que los anunciantes habían vuelto, pero no dio detalles concretos.

La decisión de Musk de cambiar el logotipo de Twitter por una “X” también se produce cuando Twitter se enfrenta a la competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes. Se ha visto como una alternativa para aquellos que han estado disgustados con Twitter.

TAMBIEN:  Limón Black Star inició pretemporada en busca del ascenso

Threads se presenta como una versión basada en texto de Instagram, la aplicación de Meta para compartir fotos, que según la empresa ofrece “un nuevo espacio independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”.

En los primeros cinco días de su lanzamiento, 100 millones de personas se habían suscrito a Threads, según un post sobre Threads del responsable de Instagram, Adam Mosseri.  Fuente: INFOBAE

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba