Ellos son los primeros niños en recibir dosis contra el COVID-19

11 de enero iniciará vacunación masiva en niños de 5 a 11 años y con factores de riesgo.

Este lunes 10 de enero a las 10:12 a.m. n el Hospital Nacional de Niños, Génesis Molina, niña de Turrialba de 11 años de edad, e Isaac Zúñiga, vecino de Alajuela de 7 años, fueron las dos primeras personas en recibir la dosis pediátrica contra el Covid-19.

Los niños fueron inoculados por la enfermera Adriana Ocampo, y dentro de 21 días recibirán su segunda dosis para completar su esquema de vacunación. Además de los mencionados, otros 18 menores, pacientes ambulatorios del centro médico, recibieron la primera dosis.

Estrategia de vacunación en niños

A partir de mañana martes 11 de enero iniciará la aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2 en niños y niñas de 5 a 11 años, según acordó este jueves la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Iniciarán con niños y niñas de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la confirmación y llegada de vacunas pediátricas que, de acuerdo con lo indicado por Pfizer/BioNTech, se extenderá a lo largo del primer semestre.

También la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó que los niños con condiciones de alto riesgo serán llamados por los centros médicos donde llevan su control para que reciban la vacuna. Este grupo incluye pacientes con: cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

TAMBIEN:  Vuelco de Tractor donde viajaban 32 trabajadores

También incluye aquellos niños con fibrosis quística, asma severa (control hospitalario), oxígenos dependientes, traqueostomizados, pacientes con inmunodeficiencias primarias, enfermedad autoinmune reumática (artritis idiopática juvenil, dermatomiositis juvenil, lupus, esclerosis sistémica, vasculitis), infección por VIH y beneficiarios de trasplantes de órganos.

Los menores con Síndrome Down o que padecen tuberculosis podrán recibir la dosis contra la COVID-19 en cualquier vacunatorio habilitado.

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba