Ellos ganaron la primera fecha de la Serie CR MTB

Segunda fecha de la Serie CR será el próximo 06 de abril

La  Serie CR MTB tuvo un emocionante inicio este sábado en el Centro Turístico Los Mangos en Orotina, Alajuela, con una notable participación de 632 inscritos en diversas categorías, marcando así el comienzo de una temporada llena de emoción y desafíos.

Ellos ganaron la primera fecha de la Serie CR MTB

El ciclista colombiano Luis Mejía del Pedregal 7C Land Rover Willier inició su temporada con victoria en la categoría Open con un crono de 01:29:09, seguido por el hondureño Luis López (LL Team) con una diferencia de 14 segundos y el tercer lugar para el nacional Carlos Herrera (Pedregal 7C Land Rover Willier) a 26 segundos.

En la Open Femenina Cristel Espinoza del Asfaltos CBZ cronometro 01:48:46 sacando una amplia diferencia de 5 minutos con respeto al segundo lugar Adriana Rojas (01:57:24), mientras que Natalia Navarro (Cape Healthcare – Samsung) fue tercera con 01:57:57.

Jared Méndez (Pedregal 7C Land Rover Willier) y Alondra Granados (Santini CR) ganaron la categoría sub 23, Allan Morales (Innovabikes) y Daniela Chaverri (Asfaltos CBZ) ganaron Master 30 – 34 años, Gonzalo Chacón (CR Bicis) y Dayana Fallas en Master 35 a 39 años, Marco Vinicio Mendoza (Scott- Shimano) y Dilcen Loría (JWProtraining) ganadores de Master 40 a 44 años, German Muñoz (Trek – Bike Store) y Margoth Jiménez en 45 a 49 años, Yesenia Loria (Cr Cycling) y Robert Nuñez en +50 años. La categoría gravel la dominó Yadir López (Nosara MTB) y Diana Chaverri (Terapia y Deporte), la E- bikes Manuel Ávila y Stephanie Carmona, mientras que en Parejas los ganadores fueron Paola Chacón y Víctor Vargas del Ciclo Víctor Vargas.

Más de 600 ciclistas inscritos en la primera fecha de la Serie CR MTB en Orotina, Alajuela. Foto MTB Puro Motor.

La competencia arrancó puntualmente a las 8:00 a.m. desde el Centro Turístico Los Mangos, recorriendo el trayecto hasta playa Bajamar y de vuelta, con una distancia total de 48 kilómetros y un ascenso acumulado de 636 metros en la ruta larga. Además, los participantes de la categoría recreativa disfrutaron de un recorrido de 25 kilómetros y 300 metros de desnivel.

Esta primera jornada tuvo como dedicado del evento a Román Urbina, precursor de una de las carreras más duras, la Ruta de los Conquistadores.

La próxima fecha de la Serie CR MTB está programada para el 06 de abril en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia. Este evento, reconocido como «Las 12 Horas MTB», promete ser un desafío exigente y emocionante para los competidores. La modalidad de participación incluye opciones individual, en parejas o en equipos de cuatro, brindando así una experiencia para todos los niveles de habilidad.

Las inscripciones para esta próxima fecha están disponibles únicamente en línea a través del sitio web oficial de la Serie CR MTB: http://www.seriecrmtb.com. Los precios son de ¢28 mil para participación individual, ¢56,000 para parejas y ¢112,000 para equipos de cuatro integrantes.

El certamen de siete fechas cuenta con el apoyo y el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo, el ICODER y demás instituciones gubernamentales como Ingeniería de Tránsito.

TAMBIEN:  Kansas City Chiefs gana el Super Bowl 2024

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba