Eliud Kipchoge, nuevo récord mundial de maratón: «Los límites están para romperse»

El keniano Eliud Kipchoge rompió su propia marca y estableció un nuevo récord mundial de maratón en Berlín, dejándolo en 2 horas, 1 minuto y 9 segundos. El keniano ha ganado 15 de las 17 maratones que ha participado y a sus 37 años aún se siente joven y publicó en su Twitter que «los límites están para romperse».

Eliud Kipchoge, nuevo récord mundial de maratón: 02:01:09

Eliud Kipchoge estableció un nuevo récord mundial de maratón, dejándolo en 2 horas, 1 minuto y 9 segundos en su participación en la Maratón de Berlín. El keniano, a sus 37 años, aún se siente joven y lo demuestra dando declaraciones después de este hito del atletismo.

«Estoy muy feliz de romper el récord mundial en Berlín y creo que fui muy rápido debido al trabajo en equipo. Todo se debe al trabajo en equipo. Planeé salir rápido en la primera mitad» afirmó Eliud Kipchoge, dueño del récord mundial.

Eliud Kipchoge, nuevo récord mundial de maratón: "Los límites están para romperse"
Eliud Kipchoge, nuevo récord mundial de maratón: «Los límites están para romperse» . Foto: Twitter Eliud Kpchoge

«Estoy muy feliz de romper el récord mundial en Berlín y creo que fui muy rápido debido al trabajo en equipo. Planeé salir rápido en la primera mitad (…) Mis piernas y mi cuerpo todavía se sienten jóvenes (…) Pero lo más importante es mi mente, y esa también se siente fresca y joven» advirtió Eliud Kipchoge.

TAMBIEN:  Gerald Drummond se prepara en Barcelona para el Mundial de Atletismo

LEA TAMBIÉN: Jornada 14: Herediano líder, Grecia gana, toros y manudos empatan

La tiene clara, los límites están para romperse

«Después del kilómetro 38 sabía ya que iba a ser capaz de romper el récord mundial. Las condiciones -temperatura, humedad y viento- fueron excelentes, al igual que la organización del evento. Estoy muy contento con el día de hoy e impresionado por el apoyo de los aficionados», revelaba el bicampeón olímpico en una entrevista

«Los límites están para romperse. Por usted y por mí, juntos. Puedo decir que hoy estoy más allá de la felicidad, que el récord oficial es nuevamente más rápido. Gracias a todos los corredores que me inspiran cada día a dar más de mí» tuiteó el keniano.

«No puedo demostrar suficiente gratitud a los organizadores y a los seguidores, pero también a los participantes del día de hoy, que todos ganaron su propia carrera. A mi familia, compañeros de equipo, y mis patrocinadores que me han apoyado siempre» agregó a su tuit.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba