Eliminatorias mundialistas, precios de las entradas, VAR y convocados

Se vienen las eliminatorias mundialistas en menos de una semana y esto es lo que tenemos claro. Entradas caras, una selección con jugadores jóvenes, ausencia del Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en ingles) y el camino empieza en Panamá.

Este sábado 28 de agosto al medio día se inició la preventa de entradas para los partidos clasificatorios de la Selección de Costa Rica ante México y Jamaica en www.specialticket.net. Por este medio podrán comprar entradas usuarios de un banco privado antes del público general, pero estamos seguros de algo, no se van a agotar. Tendrán tiempo hasta el martes 31 de agosto.

El precio por entrada para el juego Costa Rica vs México del próximo 5 de setiembre será de c95.000 y para el encuentro del 8 de setiembre, Costa Rica vs Jamaica, el precio unitario será de c60.000. Solo se pueden adquirir espacios vía digital a través de la plataforma www.specialticket.net y en paquetes de burbujas de 2,3,4, y 5 espacios.

Entradas caras

¿Cuánto costaría hacerse una parrillada con el dinero de las entradas? 

Como lo había investigado El Guardián, según páginas de supermercados nacionales, el costo de unas 15 cervezas tiene un costo de 10 mil colones, esto en promoción. Una bebida gaseosa de 3 litros a un precio de 1 500 colones. Puede comprarse un fresco no gaseoso de 3 litros entre 800 a 1000 colones.

TAMBIEN:  86 nuevos casos por Covid-19 y contando

Vamos por la carne: La entraña prémium tiene un costo aproximado por kilo de 16 900 colones, aunque suficiente para una pareja, le podemos agregar unos chorizos de la casa de 800 gramos aproximadamente a 4 767 colones y 1 kilo de rib eye de res a 17 500 colones. Con la chispa, el carbón y una parrilla nueva son otros 15 mil colones.

Si quiere agregarle una cuarta de whiskey súmele 27 mil colones. Todo esto da un total de 93 670 colones. Por el costo de una entrada contra México, puede comer una parrillada espectacular mientras disfruta el partido de la selección nacional.

“Me costó mucho hacer la lista”

Entre los llamados destaca el regreso del guardameta del PSG Keylor Navas, así como la presencia de Juan Pablo Vargas, Jonathan Moya, Kenneth Vargas y de los jóvenes Manfred Ugalde y Jewison Bennette.

“Me costó mucho hacer la lista, pero llamamos a los que consideramos que están mejor. No lo vemos por cédula y/o edad, simplemente está el que cumple con las expectativas”, comentó el timonel de la nacional.

“Yo llamo a los jugadores por buenos”

Entre las frases que aportó el profe Suárez en la conferencia de prensa son “yo llamo a los jugadores por buenos” “El partido contra Panamá vale oro puro, hay que hacerla bien”, pero una que llamó la atención y más por todo lo que se habla del campeonato nacional es el tema de la intensidad.

TAMBIEN:  El tico, Pablo Aguilar, finalizó en el puesto 8 del Downhill de Bogotá

“Intensidad. Poca intensidad con la que se juega en el fútbol costarricense y a veces que yo lo que escucho y lo que leo yo me quedo con un montón de cosas. Aún no sabemos qué es intensidad. Lo colocan como la parte física y que se corre mucho, aunque se corra mal. Yo creo en ese sentido que uno tiene que ser muy intenso incluso hasta mentalmente, ser muy atento en muchas cosas y eso es lo que estamos buscando hacer. Yo ocupo un equipo intenso, pero que sea inteligente también, un equipo que sepa básicamente qué hacer dentro de la cancha y llamar gente para que se acomode a esta situación” aclaró Luis Fernando Suárez.

Ausencia del VAR en las eliminatorias

Según adelantó Diario Diez, no habrá VAR en las Eliminatorias Concacaf. No se usará en ninguna instancia, se creía que podría aparecer en las últimas dos fechas del octogonal, pero estará descartada esta posibilidad. Hubo Federaciones que pidieron que este, aunque sus reclamos no fueron escuchados.

TAMBIEN:  La lucha libre también regresa

“El VAR se consideró, pero finalmente no habrá en las eliminatorias rumbo a Qatar”, le dijo una fuente al Diario Diez de Honduras de forma contundente.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba