Eliminatoria Concacaf: Ganó Canadá, empató USA y ganó la Sele.

La eliminatoria de Concacaf tuvo varias sorpresas. Ganó Canadá a México 2-1 y llegó al primer lugar de la eliminatoria, Estados Unidos empató en Jamaica, Panamá remontó su partido ante El Salvador por 2 goles contra 1 y la selección nacional de Costa Rica hizo el milagro y ganó  ante Honduras en el clásico centroamericano.

El cierre de la primera ronda de la eliminatoria

Canadá 2-1 México

La Selección Mexicana terminó con su última participación del año 2021 en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. El Tri se enfrentó a Canadá en el Commonwealth Stadium, Edmonton.

El equipo de Gerardo Tata Martino salió con el objetivo de recuperar el liderato del octagonal de la Concacaf. Sin embargo, no logró el cometido y el equipo azteca cayó al tercer puesto del octagonal de Concacaf.

El equipo no se guardó nada y buscaron una y otra vez la presión en el marco de Ochoa hasta que vieron frutos en el cierre de la primera mitad. Johnston robó el balón en medio campo y sacó un tiro directo al marco que Ochoa atajó mal, dejándolo para Cyle Larin que no lo dudó y lo mandó a guardar bajo a los tres palos.

Yéndose al descanso con la ventaja en el segundo tiempo, lo de la Hoja de Maple mantendría la presión y en una jugada a balón parado, Larin volvería a encontrar el balón en el área y remató frente a Ochoa para el 2-0.México despertaría en el cierre del partido, y con un tanto de Héctor Herrera al 89′ acercaría a los tricolores quienes intentaría a como de lugar de empatar el juego sin tener éxito gracias a la gran actuación de Milan Borjan en el marco.

LEA TAMBIEN GERSON TORRES LOGRÓ EL MILAGRO ¡GANÓ LA SELE! 

TAMBIEN:  Costa Rica triunfa ante Nicaragua en Voleibol

Jamaica 1-1 Estados Unidos

Estados Unidos igualó ante Jamaica y llegó a 15 puntos dentro del octagonal. Al término del cotejo, el entrenador Gregg Berhalter se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo y aseguró que los jóvenes siguen ganando experiencia fuera de casa.

“Creo que estamos en el camino correcto, teniendo que hacer que los muchachos experimenten sobre la marcha. Realmente estamos aprendiendo sobre la marcha. Hemos tenido muy buenas actuaciones en casa y hemos conseguido cinco puntos fuera de casa”; dijo ante los medios de comunicación.

Respecto a los pocos minutos que vieron Puliisc y Musah, el estratega aseguró que se debió a que no estaban en plenitud física: “Yunus estaba un poco enfermo. Se enfermó de faringitis y le pasó factura. (Pulisic) No estaba listo para comenzar el juego. Está trabajando en su camino de regreso. Queríamos mantener el panorama general en esta ventana. Lo está haciendo bien”; complementó

Panamá 2-1 El Salvador

De menos a más. Panamá remontó y derrotó 2-1 a El Salvador este martes por la octava jornada de las Eliminatorias de la Concacaf. Con el resultado, los ‘canaleros’ se afianzan en los primeros puestos de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIEN:  Donovan Ramírez, el “Superniño”, brilló y ganó

Los goles del duelo, disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fueron anotados por Jairo Henríquez (1) para El Salvador, mientras que Cecilio Waterman (50) y Freddy Góndola (52) remontaron para los panameños.

Panamá se encarama en la tercera posición de la tabla con 14 puntos, los mismos que suma México y tras Estados Unidos, que lidera con 15.

Gerson Torres logró el milagro de un cabezazo con la sele “Lo importante es que ganamos”

En una entrevista post partido Gerson Torres indicó a Teletica sobre su momento de frustración ante no haber sido tomado en cuenta en el partido ante Canadá  y esta revancha deportiva para Torres y su gol.

“contento por la oportunidad este partido, contra Canadá no me tocó jugar, vi a mi familia frustrada, mi persona. La verdad estaba deseando entrar para ayudar al equipo y gracias a Dios, gracias al esfuerzo, trabajado mucho para estar aquí” afirmó Gerson Torres, anotador del triunfo de la Selección Nacional.

Fuente: El Comercio Perú, Marca. 

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba