Elevan nivel de alerta para cinco distritos

El Gobierno de la República anunció el cambio a alerta naranja en los distritos de Las Juntas  (Abangares), Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), casco central  y Bebedero (Cañas) debido al aumento de casos en dichas zonas.

El objetivo es contener la transmisión, aplanar la curva de contagio por el COVID-19 y contener sus efectos colaterales.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Alexander Solís, en conferencia de prensa este miércoles, al mediodía.

Ambos anunciaron esta nueva serie de medidas que entrarán a regir a partir de hoy a media noche y se extenderán por dos semanas.

RESTRICCIÓN VEHICULAR: 

  • Los distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares) deberán sujetarse a la restricción vehicular diferenciada, a partir del jueves 04 de junio a las 5:00 pm. Asimismo, en dichos distritos los fines de semana solo podrá circularse por placas pares e impares para trasladarse a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud. Queda habilitado el tránsito por las rutas 1 (Autopista General Cañas), 142 (Cañas – Tilarán – La Fortuna) y 6 (Cañas – Upala), sujeto a la restricción vehicular aplicable al resto de país (L-V 10:00 pm y S-D 7:00 pm).

  • Podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones que ya han sido expuestas con anterioridad.
TAMBIEN:  Salud reporta muerte de dos niños relacionado al Covid

ESTABLECIMIENTOS 

  • Se dispone una regulación especial para los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento ubicados en los distritos de distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares).

  1. Los establecimientos solo podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 am a 5:00 pm.

  2. Los fines de semana, solo podrán funcionar los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud sin restricción horaria, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba