Electricidad solo pagará 1% del IVA

Ley protege a familias por aumentos en electricidad

Los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto Expediente 21.966 Ley para proteger a las familias de los aumentos en la electricidad a causa del IVA por lo que establecieron una tarifa reducida de 1%  abarcando todos los procesos y producción hasta llegar al consumidor final.

Electricidad más barata a consumidor final

El diputado Gustavo Viales Villegas destacó que con su aprobación se deja claro la diferenciación para no afectar a empresas y familias cuyo consumo es mínimo y que no es respetada por la ARESEP al aplicar las tarifas a todos por igual, contraviniendo por una mala interpretación lo establecido en la reforma fiscal.

El diputado José María Villalta Florez-Estrada responsabilizó al Ministerio de Hacienda de hacer una interpretación errónea de la ley perjudicando a empresas pequeñas y familias de bajos recursos.  Fuente: Prensa Asamblea Legislativa.

Entérese de más noticias en El Guardian 

TAMBIEN:  Diputada Paola Vega le dice adiós al PAC

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba