Elecciones presidenciales y municipales unificadas en el horizonte

Avanza propuesta en la Asamblea

Elecciones presidenciales y municipales unificadas en el horizonte

Esto después de tres procesos de elección de  autoridades municipales que demostraron un alto abstencionismo.

La iniciativa establece que las elecciones que se realizarán el primer domingo de febrero se elegirán  a las personas que ocuparán la Presidencia y Vicepresidencia de la República, a quienes integrarán a la Asamblea Legislativa, así  como las personas electas a  cargos municipales.

Los legisladores buscarán corregir el proyecto de ley para incorporar un transitorio con la finalidad de que las autoridades de los Gobierno locales que sean electas en el 2028 permanezcan en el puesto hasta el 1° de mayo del 2034.

El Diputado frenteamplista Antonio Ortega votó en contra de la propuesta de ley  y anunció que a lo interno estarán consultando sus bases para tener una posición de partido.

También el diputado Liberal Progresista, Gilberto Campos señaló que las elecciones diferenciadas están generando un problema de ejecución de proyectos y formulación de políticas públicas.

TAMBIEN:  23 alcaldías serán lideradas por mujeres

El jefe de la fracción socialcristiana y proponente de la iniciativa, Alejandro Pacheco  justificó la necesidad de aprobar está unificación.

Ahora la iniciativa ingresará al orden de Plenario Legislativo para continuar con su trámite.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba