Elecciones internas del PAC con raquítica participación

6279 votos en el primer corte

Al tiempo que el Ministerio de Salud no registró ni un solo incidente tras revisión de protocolo Covid 19, las imágenes reflejan la realidad política del PAC, el partido de Gobierno acaso ¿muere poco a poco?.

Al corte de las 7 de la noche del domingo, el PAC registró 6279 votos, lo cual representa el 35% de las mesas escrutadas.

Carolina Hidalgo adelantaba a Welmer Ramos por 281 votos; la relación era de 3105 contra 2824.

Medios locales como Turrialba Informada apuntaban la actualidad electoral de los rojiamarillos: #UH: ¡Extraoficial y una vez cerradas las mesas!: Todo el cantón de Turrialba en sus 12 distritos registra 450 votos en la convención del PAC, es una cifra alarmante, máxime que este cantón tiene un alcalde del mismo Partido de Gobierno”.

Calles de Guanacaste apuntó:

“SOLO LOS MIEMBROS DE MESA HAN VOTADO EN LA CONVENCIÓN DEL PAC

Parece que los Guanacastecos saben del gran daño que han generado los gobiernos PAC es nuestra provincia, por eso, dicen que solo los que están trabajando han votado en la convención del Partido del Amor”.

En Moravia, domicilio físico de El Guardián, observamos durante todo el día un solo vehículo con una sola bandera del PAC, en Guadalupe, y barrios del Sur el movimiento fue prácticamente nulo.

TAMBIEN:  Esto dice el TSE de la plata que cobró Uruguayo por hacer ganar al PAC elecciones

En el primer reporte del Ministerio de Salud apuntaron: “*Reporte 12 m.d. del trabajo de inspección que realiza el personal del Ministerio de Salud en el proceso electoral efectuado hoy 22 de agosto*

158 evaluaciones sanitarias en centros de votación para verificar lineamientos sanitarios COVID-19, subsanando los principales incumplimientos detectados, tales como: uso inadecuado de mascarilla, ausencia de suministros de limpieza e incumplimiento de distanciamiento en filas de ingreso a los centros de votación.

Hasta el momento no se registran denuncias o incidentes”, obviamente la ausencia casi total de electores facilitó el no riesgo de contagiarse por Covid 19.

Francisco Chacón, ex Ministro en el Gobierno de Laura Chinchilla ironizó en su página de twiter: “Tal parece que el éxito más grande en la convención del PAC el día hoy fue la implementación estricta del distanciamiento social”.

La precandidata Carolina Hidalgo contó en su redes sociales que se le subió la presión.

Welmer Ramos, uno de los tres precandidatos, pidió dos horas antes del cierre de votaciones acudir a las urnas:

Dirigentes Sindicales como Albino Vargas apuntó: “Los resultados que arroje la fantasmal “convención” del PAC, sumados a los del PLN-PUSC, los tres juntos, podrían llegar a los 600 mil votos o un poco más; es decir apenas un 25 % del total de votantes para feb. 2022. Potenciar más la campaña PASAR FACTURA es el súper nuevo reto.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba