Elección del Fiscal General pospuesta

Por recurso de reconsideración interpuesto

La Elección del Fiscal General se pospone hasta resolverse un recurso de reconsideración interpuesto en las últimas horas.

Elección del Fiscal General

Según informó la oficina de prensa del Poder Judicial “El acuerdo tomado por la Comisión de Nombramientos de la Corte Suprema de Justicia para efectuar la elección del Fiscal General para el lunes 24 de octubre, no podrá ejecutarse, hasta tanto se resuelva un recurso de reconsideración presentado contra esta decisión.

El recurso lo presentó la magistrada de la Sala Segunda, Julia Varela Araya, por considerar necesario que los magistrados y magistradas conozcan de la nómina propuesta por la Comisión de Nombramientos y cuenten con el tiempo oportuno para estudiar los atestados y la información suministrada de cada una de las personas postulantes para el concurso del Fiscal General de la República y garantizar con ello una posición y un voto fundamentado.

Por ello la elección no se llevará acabo el lunes 24 de octubre tal y como se adelantó en la sesión del lunes anterior, ya que se debe resolver la gestión planteada, en una sesión extraordinaria de la Comision de Nombramientos para la próxima semana, hora y día aún no está definido.

TAMBIEN:  22 preseleccionados para ser Fiscal General

Otros de los acuerdos tomados por este órgano judicial fue proponer una nómina con los nombres de los cinco aspirantes que obtuvieron las mejores calificaciones, durante el concurso y remitir a Corte Plena la lista completa de las 20 personas postulantes, por lo cual todos estarán elegibles durante el proceso de designación final.

Además, se estableció hacer llegar a los magistrados y magistradas de Corte Plena los atestados, ponencias y presentaciones de las 20 personas oferentes, para su respectivo análisis y fundamentación, de cara a la decisión final dentro del concurso CN-06-21 para el cargo de Fiscal General de la República. Toda la información referida a la totalidad de los postulantes se remitirá a magistrados y magistradas en el transcurso del día de hoy jueves.

Se adjunta tabla con la lista de las 20 personas aspirantes y sus calificaciones finales. Hacemos notar que la nómina propuesta por la Comisión de Nombramientos son las 5 personas con las mejores notas es decir los cinco primero puestos de la tabla que se adjunta:

Elección del Fiscal General

También podés leer en El Guardián Cantones se preparan para crecimiento de población adulta mayor

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba