Elección del Defensor quedó para otro día

Feinzaing señala presentación de mociones como táctica dilatoria

Pese a que todo estaba conversado por los jefes de fracción para que una vez iniciada la discusión para la  elección  del Defensor o Defensora de los Habitantes el jueves anterior no se viera otro asunto hasta que no se votara, los diputados hoy no eligieron a ningún candidato y no avanzaron tampoco en la discusión.

Elección del Defensor quedó para otro día

Por el contrario presentaron varias mociones para organizar un debate reglado con el fin de debatir sobre lo sucedido con el Megacaso de defraudación fiscal anunciado por el Ministerio de Hacienda el pasado jueves.

El diputado Eli Feinzaing argumentó que lo sucedido no es más que una práctica para impedir la votación del Defensor de los Habitantes.

“Han quedado evidenciadas las más malas prácticas de la política tradicional venir y votar en contra de una moción para decir que están a a favor,  haber evitado a lo largo de toda la sesión de hoy que se continuara con el acuerdo que teníamos los jefes de fracción desde el jueves de que iniciaba la discusión sobre la Defensoría y se continuaba hasta que pudiéramos terminarla y votar ” detalló.

“hoy han cambiado de posición dos partidos políticos que ya mencioné y vienen aquí a impedir cualquier tipo de acuerdo queda evidenciado que como no tienen los votos para ganar la votación sobre la defensoría han habilitado todo tipo de tácticas dilatorias y asumo que están haciendo el cálculo de que en algún momento flaqueará la asistencia de diputados y cuando vean que tienen mayoría van a querer correr,  ahora si,  el tema de la defensoría”, añadió el jefe de fracción de PLP.

TAMBIEN:  ¡Acharita! Este año no hay toros a la tica

 

A los argumentos de Feinzaing se unió Fabricio Alvarado quien también hizo referencia a la reunión de jefes de fracción y el acuerdo que tomaron en ella en conjunto con el presidente del congreso Rodrigo Arias.

“Nosotros planteamos un panorama más o menos de un término medio, donde decimos  hagamos las dos cosas, hagamos el debate reglado sobre la situación con el Ministerio de Hacienda el cual todos estamos claros que hay que hacer control político, que hay que hablar del tema, que no nos podemos quedar  (…) pero entonces no existe apertura del otro lado para también habilitemos entonces no es de recibo que aquí se diga que las fracciones que votamos en contra no queremos discutir el tema, claro que queremos discutir el tema pero no se vale que nos quieran imponer una agenda cuando esos mismos diputados votaron en contra de que se habilitaran espacios extraordinarios martes y miércoles para que se avanzara…” 

Elección del Defensor quedó para otro día

De esta forma la elección del Defensor no tiene fecha definida ya que por el sistema elegido por los diputados para desarrollar sus exposiciones cada legislador tiene 15 minutos para exponer sus razonamientos y hasta el jueves había una lista de 11 esperando el turno de la palabra, a los que pueden sumarse todos los que quieran.

TAMBIEN:  Estos son los cantones que pasan a alerta naranja tras aumento de casos

 

TAMBIEN: Ministerio de Salud toma medidas ante dengue tipo cuatro

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba