El Voleibol regresa a competición este fin de semana

7 equipos en la rama masculina y femenina

¡El Voleibol regresa! El Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Voleibol Primera División inició el pasado jueves 21 de julio y hasta el 22 de octubre. Los equipos de San José llegan como favoritos tras ganar el Apertura y así arrebatarle a Atenas en masculino y Santa Bárbara en femenino el título de Campeones Nacionales.

El Voleibol regresa a competición este fin de semana

¡El Voleibol regresa! El Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Voleibol Primera División inició el pasado jueves 21 de julio con el encuentro entre San José y la Universidad Nacional con victoria de las josefinas 3×0.

La primera vuelta arrancó este jueves 21 de julio y finalizaría el 04 de septiembre, mientras que la segunda vuelta está programada iniciar el 10 de septiembre y finalizar el 22 de octubre.

Los equipos masculinos que disputarán el título del clausura serán: San José, Atenas, Cartago, UNED, Aserrí, San Carlos y Belén. El equipo de Abangares no participará del Clausura lo que significa que automáticamente descienden a la Liga de Ascenso para el 2023.

En el caso de los equipos femeninos, estos serán los mismos siete que disputaron el Apertura: San José, Cartago, UNED, Goicoechea, UNA, UCR y Santa Bárbara. En el caso de Curridabat, este no participó del Apertura, lo que las convirtió automáticamente en miembros de la Liga de Ascenso para el 2023.

TAMBIEN:  Atenas campeón de voleibol masculino

LEA TAMBIÉN: La Selección Femenina de Costa Rica estará en el FIFA 2023

Torneo-Voleibol-masculino

ICODER ENTREGA NUEVAS BECAS DEPORTIVAS

Once atletas de voleibol se ven beneficiados por los becados asignadas por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder. 3 en primera lista y 8 en segunda lista completan los becados por el ICODER.

El seleccionado de voleibol masculino Gilberth Solano Alpízar manifestó que “las becas son una gran ayuda y es un compromiso para los que somos de selecciones mayores. Con esta beca puedo venir desde Ciudad Quesada, San Carlos, para prepararnos para representar al país.”

Al igual que la primera lista de becados, el proceso de escogencia de este segundo grupo estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Icoder, en coordinación con las entidades deportivas, previo a la aprobación del Consejo.

Todos los becados, además del monto efectivo mensual, disponen de una póliza y de la atención gratuita tanto en la Clínica de Salud Deportiva como en el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Icoder.

NUEVOS BECADOS ICODER 2022
VOLEIBOL
Jhostin Valera Guerrero ₡75 mil
Julián Araya Alas ₡75 mil
Angélica Rodríguez Esquivel ₡75 mil
Kianny Quesada Araya ₡75 mil
Gilbert Solano Alpízar ₡70 mil
Ángel Williams Paniagua ₡75 mil
Tatiana Sayles Marín ₡70 mil
Ximena Núñez Muñoz ₡75 mil
………………………………………..
LA PRIMERA LISTA
BECAS DE RENOVACIÓN 2022
VOLEIBOL (3)
Tamara Espinoza Rojas ₡75 mil
María José Castro Rueda ₡150 mil
Relly Nihat Díaz López ₡75 mil

TAMBIEN:  Costa Rica clasifica al Campeonato Mundial U19 de la FIVB

(*) Montos mensuales que se transfieren de febrero a diciembre de 2022.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba