El tridente del PSG de Keylor Navas debuta sin brillo y empatando en Brujas

El Paris Saint-Germain(PSG) resbaló (1-1) en su debut en esta Liga de Campeones complicándose su horizonte. En un grupo con el Manchester City y el RB Leipzig, empatar frente al Brujas no entraba en los planes de los parisinos. Se dejaron dos puntos que pueden ser decisivos… y quizá algo más. Veremos cuál es el alcance de la lesión de Mbappé.

La mayor constelación de estrellas del planeta fútbol surcó sin brillar por el césped del Jan Breydel. Como si fuera el cometa Halley y pasara una vez cada 75 años, el fútbol miró a Brujas para ver un acontecimiento único. Por primera vez, Pochettino alineó juntos a Messi, Neymar y Mbappé. Una delantera de ensueño que sólo disfrutó de 51 minutos de juego. La lesión del francés ‘rompió’ un trío que estuvo incómodo en casa del campeón belga. Y es que lo que se preveía como un debut plácido y cargado de goles para la ‘MNM’ como el que tuvieron en 2017 el tridente Mbappé, Cavani y Neymar (MCN) en Celtic Park acabó en susto. Noche de Brujas en el inicio de la Champions.

Con sus tres ‘bichos’ en un once sin Ramos, Verratti, Di María… Ander Herrera fue el mejor. El medio español se ha convertido en el goleador de Pochettino en el inicio de esta temporada. Mientras Messi partía por la derecha y Neymar por la izquierda con Mbappé como referencia, el PSG se adelantó en el marcador. Kylian dejó atrás a Mata y la puso para que Ander marcara el 0-1 llegando desde atrás. Después de su doblete al Clermont del fin de semana, Herrera sumó su cuarto gol de la temporada. Está en racha.

TAMBIEN:  Sergio Ramos ya es un parisino más. Se acaban los rumores, va a firmar con el PSG

El guion parecía destinado a la goleada… pero viró en sorpresa. Un giro inesperado, de película dramática para los parisinos. El Brujas se vino arriba. Voló sin escoba. Mignolet frenó a Mbappé (¡menudo pase en profundidad de Messi!) antes del empate local. El PSG, con su trío en periodo de pruebas, dejó demasiados espacios detrás de sus laterales y por ahí llegó el 1-1. Sobol le cogió la espalda a Achraf, la puso y Vanaken logró la igualada, que antes de entrar en la red tocó en Kimpembe. Llegando, como es su especialidad.

El PSG, con problemas defensivos y en la presión, se deshizo. Messi tuvo la suya… pero se topó con el larguero. Se perfiló de derecha hacia adentro y chutó a la cruceta. Luego llegaron las paradas de Keylor. De Ketelaere, Lang y Vanaken, de falta, tuvieron las suyas. Fueron el tridente más peligroso que el parisino. Las manos del costarricense evitaron un mayor disgusto.

Y en medio del desconcierto visitante, Mbappé acabó K.O. Al borde del descanso, Nsoki se adelantó por la espalda a Kylian, que se dolió del tobillo derecho. Aguantó hasta el descanso y salió en la segunda mitad… pero en otra carrera se llevó otro golpe marchándose tocado. Pidió el cambio y acabó con hielo en el pie izquierdo. Duró 51 minutos en el césped. Adiós al tridente.

El Brujas nunca se apagó. No hizo cambios, pero no los necesitó. Lang fue un torbellino haciendo trabajar a Keylor. Sin embargo, al final les tocó resistir. Messi cogió el mando, pero Mignolet apenas tuvo trabajo. En la única evitó el gol de Leo. Neymar apenas apareció y se perdió en un choque con Nsoki. El combinado belga aguantó y se llevó un empate inesperado pero glorioso. Frenaron a la ‘MNM’. El PSG se metió en un problema. La próxima jornada el Manchester City visita el Parque de los Príncipes y jugarán sin red. El verbo empatar no estaba en su vocabulario cuando cogieron el camino a Brujas. Les toca conjugarlo y digerirlo. Pochettino tiene trabajo por delante para que su fórmula tenga éxito. Tiene que ensamblar todas las piezas. Las estrellas no brillan sólo por juntarlas.

Fuente: Diario Marca

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba