El Tricampeón arrancó con goleada al Puerto

Herediano y la Liga cumplieron

El Tricampeón Deportivo Saprissa arrancó el campeonato con goleada al Puerto y un dominio que demuestra su apetito por el cuarto título.

Tricampeón y toda la jornada

Arrancó el torneo nacional Clausura 2024 con la jornada 1, la cuál se desarrolló del viernes 12 de enero al domingo 14.
Esta fecha presentó una particularidad, no hubo empates, todos los partidos tuvieron respectivamente ganadores y perdedores. De los equipos que salieron derrotados, sólo el Municipal Liberia logró anotar. Hubo un total de 13 goles.

La Liga ganó por la mínima

La fecha comenzó con el partido en el Liga Deportiva Alajuelense fue local ante Sporting FC en el Estadio Nacional, debido a la suspensión de la sede oficial del equipo manudo.
El equipo manudo tuvo dificultad para lograr la creación y concreción de oportunidades de gol, al punto que su única anotación fue lograda por Joel Campbell al minuto 67 por la vía de penal.
Tricampeón
Foto UNAFUT
Guanacasteca ganó en casa
El sábado 13 se efectuaron cinco juegos. En el primero de estos la Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó 1 gol a cero al Municipal Grecia en el Estadio Chorotega ubicado en Nicoya.
El gol pampero lo concretó Joseph Bolaños al 80. Por otro lado la derrota no le servía al conjunto griego que está en la lucha por el no descenso quedó en el último lugar de la tabla acumulada con 17 puntos.
Tricampeón
Foto UNAFUT

Cartaginés ganó de visita

En el segundo partido, el Club Sport Cartaginés sacó un triunfo importante como visitante por marcador de 0 a 2 al Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez. Las concreciones brumosas fueron hechas por José Gabriel Vargas al minuto 45 y Allen Guevara al 63.
Este triunfo tuvo al combinado blanquiazul momentáneamente líder pero ante la victoria saprissista por tres a 0 pasó al segundo puesto.
Tricampeón
Foto UNAFUT

San Carlos hizo valer su casa

En el penúltimo cotejo, en un partido de 5 goles, la Asociación Deportiva San Carlos venció en su sede el estadio Carlos Ugalde al Municipal Liberia con resultado final de 3 a 2.
En varios momentos del partido, los “Toros del Norte” tuvieron ventaja pero después la escuadra de la Ciudad Blanca le empató; primero Marcos Mena abrió la cuenta para el equipo sancarleño al minuto 20 y Daniel Colindres puso el empate para el cuadro visitante al 45+4. Después Joseth Peraza volvió a poner el marcador favorable para el cuadro norteño al 54 y el jugador argentino Malcolm Pilone nuevamente pondría esta vez la igualdad a 2 al 72. Finalmente Jonathan McDonald puso el tanto del gane local al 81.
Tricampeón
Foto UNAFUT

El Tricampeón ganó fácil

En el último juego sabatino el Deportivo Saprissa venció de forma contundente al Puntarenas FC en el Estadio Nacional con resultado de 3 goles a 0. La “S” debió jugar en la “Joya” debido a que su estadio sede le había sido castigado. A pesar de mostrar superioridad en el primer tiempo, hasta en el segundo que los goles morados los realizaron el argentino Mariano Torres al minuto 52, el jamaiquino Javon East al 64 y el cubano Luis Paradela al 74. Con este resultado Saprissa es líder por diferencia de goles con Cartaginés.
Tricampeón
El Tricampeón arrancó con todp y su víctima de turno Puntarenas.  Foto UNAFUT

Herediano estrenó casa en Santa Bárbara con triunfo

Para el domingo 14 se hizó el último partido, el cuál se realizó entre el Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón. El cotejo se realizó en el Estadio Carlos Alvarado, que se convirtió en la sede del equipo rojiamarillo para el presente certamen. Este juego lo ganó el cuadro florense con la única concreción de Elías Aguilar al minuto 78. (Colaboración de Daniel Zumbado para El Guardián).
Tricampeón
Foto UNAFUT

Lea 👉Real Madrid campeón de la Supercopa

TAMBIEN:  Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las 2 primeras pérdidas del fútbol en la guerra

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba