El tico, Pablo Aguilar, finalizó en el puesto 8 del Downhill de Bogotá

El costarricense Pablo Aguilar Omodeo finalizó el sábado 6 de febrero, en el puesto 8 en el Red Bull MCA, la carrera de Downhill urbano más larga del mundo realizada en el cerro de Monserrate, en Bogotá, Colombia, ingresando a +15.996 del ganador, el francés Adrien Loron con 4:31.485.

El ciclista de 18 años, actual campeón nacional juvenil y subcampeón nacional en la categoría élite en Downhill, fue el corredor de menor edad inscrito en la prueba, donde a pesar de ser la primera vez que compite en esta prueba, salió cuesta abajo con la determinación de finalizar entre los mejores 10 de los 21 inscritos.

El segundo puesto de la competencia fue para el colombiano Jhonny Betancourt a 8 seg, tercer puesto Rafael Gutiérrez (COL) a 3 segundos, 4to Camilo Sánchez (COL) a 4 seg, en el 5to puesto Steven Ceballos (COL) a 5 segundos, 6to Felipe Agurdo de Chile a 6 seg, en la 7ma posición Pedro Burs de Chile a 9 seg y en el octavo puesto el costarricense Pablo Aguilar a 15 segundos.

“Estoy muy feliz por haber terminado entre los mejores 10. La bajada fue demasiado fuerte, muy agotador para las manos y brazos, definitivamente se debe tener buena fuerza en los brazos. Creo que mis entrenamientos en moto me ayudaron mucho”, mencionó el tico.

TAMBIEN:  Saprissa sigue como el número uno y así lo van a celebrar
Pablo Aguilar Omodeo
Foto Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

Fueron más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave, los que llevaron al tico durante los 2.4 km de descenso.

“Fui el corredor más joven de la competencia con 18 años, y fue además mi primera experiencia en un DOWNHILL urbano. Finalizar en la octava posición teniendo tan solo una hora para entrenar y conocer ver la pista, es muy satisfactorio porque necesariamente se tenía que correr con algunas precauciones”, mencionó

En la cima del Cerro Monserrate, se encontraban 21 competidores, todos de gran nivel y experiencia donde Pablo no se dejó impresionar.

“Eran 21 corredores de muy alto nivel y con gran experiencia en competencias similares y en esta misma pista, de los cuales solo clasificaban 10 a la final. Yo solo vi para el frente, la idea era clasificar para la gran final y disfrutar el descenso y al final, me siento satisfecho con el resultado” expresa Pablo.

Pablo expresó su agradecimiento por la invitación de los organizadores y espera estar presente en la próxima edición de esta competencia.

“Este año tengo muchos planes, la idea es iniciar el 14 de marzo en una competencia Clase 1 en el Tennessee National en Estados Unidos en el Windrock Bike Park en Knoxville en Tennessee. Posteriormente se tiene la idea de participar en 4 fechas de la Copa del Mundo y en el Campeonato Mundial en Val di Sole en Italia”, finalizó quien arribará al país este domingo a las 3:30 p.m.

TAMBIEN:  "Las sensaciones al final quedan que podíamos ganar el juego" Erick Rodríguez técnico del Santos

Fuente: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba