El Santos con un “taquito” sacó ventaja en el nacional

El Santos de Guápiles alcanzo una victoria por 1-0 ante el Plaza Amador de Panamá. Erson Méndez anotó en el minuto 70 para darle la victoria al equipo guapileño en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 en el Estadio Nacional.

La primera oportunidad llegaría para Plaza Amador a los 7 ‘ con un fuerte remate de Ángel Sánchez, pero el guardameta de Santos Kevin Ruiz estuvo alerta e hizo la atajada.

Una fuerte lluvia comenzó a caer en el escenario del partido, pero la acción se mantuvo en un nivel alto y Ruiz fue exigido de nuevo a la acción en el 48 ‘ con un remate de Ricardo Buitrago.

Más adelante en el 58 ‘ fue Marlon Ávila quien estuvo cerca de romper el empate, pero nuevamente Ruiz estuvo allí, rechazando el intento de mantener el partido sin goles.

Santos pudo absorber los mejores intentos de Plaza Amador y luego asestó un golpe a los 70 ‘, cuando Méndez, de espaldas al marco desvió un remate de Osvaldo Rodríguez que superó la estirada de Marcos Allen para una ventaja de 1-0.

El gol le dio al Santos un gran impulso de confianza y Javon East estuvo a punto de doblar la ventaja en el 78 ‘con un cabezazo que apenas se salió desviado.

TAMBIEN:  Ignacio Sancho es el primer judoka costarricense en ganar un combate en Juegos Olímpicos

Sin embargo, al final, el gol de Méndez resultó ser la diferencia de la noche, que le da a Santos una ventaja para el partido de vuelta en el país canalero el próximo miércoles 29 de septiembre a las 4 de la tarde.

Fuente : Concacaf.com

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba