El Salvador: Trasladan a primeros 2 mil pandilleros a megacárcel

Cárcel diseñada para resguardar 40 mil criminales

Por AFP- Los primeros 2 mil pandilleros fueron trasladados este viernes a la megacárcel “más grande de América”, diseñada para resguardar 40 mil criminales, anunció el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien mantiene una “guerra” contra esas agrupaciones.

El Salvador y el traslado de primeros 2 mil pandilleros a megacárcel

“Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros dos mil pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)”, aseguró el presidente Bukele en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a ese centro.

La gigantesca prisión, dotada de alta tecnología para la vigilancia, fue inaugurada a principios de febrero por el propio Bukele.

Megacárcel de El Salvador

Cientos de policías, agentes de seguridad de la Dirección de Centros Penales y soldados participaron en el operativo de traslado.

Ya en la gigantesca prisión, los pandilleros pertenecientes principalmente a la Mara Salvatrucha (MS-13) y a Barrio 18, fueron ingresando por grupos a varias celdas.

TAMBIEN:  El Dictador más cool del mundo contra la Sele

Así, en 2022 se habrían reducido en un 57% los homicidios gracias a la detención de unos 64.000 supuestos pandilleros o sujetos posiblemente ligados a ello.   Fuente: AFP

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba