El Salvador jugará ante Canadá así lo afirma Marvin Monterroza

La Selección Nacional de El Salvador jugará contra su similar de Canadá por las eliminatorias para el mundial de Catar 2022. Así lo afirmó por medio de un «estado de Instagram» el jugador Marvin Monterroza, desmintiendo así el comunicado de  Roberto Domínguez afirmando que no iban a participar en el compromiso.

Jugaremos por nosotros, nuestras familias y por nuestra afición

Según el jugador del Alianza y de la selección salvadoreña Marvin Monterroza, «La selecta» jugará su encuentro contra la selección canadiense por respeto a la afición. Así lo comunicó en su cuenta de Instagram. En el mensaje indica que como un grupo unido decidieron jugar y darlo todo por ellos, sus familias y por la afición salvadoreña.

El mensaje de Roberto Domínguez antes del cambio de planes

Mediante un comunicado firmado como Selección Mayor de Fútbol de El Salvador publicado en la cuenta de Instagram del jugador Roberto Domínguez, los jugadores de «La selecta» dan sus razones para no jugar este compromiso eliminatorio rumbo al mundial de Catar 2022.

«Se nos han presentado unos acontecimientos muy relevantes y negativos»

«Estimada afición salvadoreña, primero que nada, queremos agradecer el apoyo incondicional que nos han brindado durante este inicio de proceso, para nosotros es un orgullo poder representar al país y dar todo en la cancha por ustedes y nuestras familias» así inicia el comunicado.

TAMBIEN:  La Selección Nacional de Costa Rica hizo el reconocimiento del estadio Al Rayyan

«Se nos han presentado unos acontecimientos muy relevantes y negativos, que no podemos dejar pasar como profesionales. Es importante que nos unamos como jugadores, para que podamos tanto nosotros como futuras generaciones, tener las condiciones razonables que debe tener un jugador de selección nacional y aún más cuando se está compitiendo para un mundial de selección mayor» continúa.

«Se nos ha faltado el respeto como profesionales y personas»

Se nos ha faltado el respeto como profesionales y personas. Esta mañana, el presidente Hugo Carrillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus.

Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre cuando inicio la Octagonal. Mencionando que aunque existen posibilidades matemáticas para ellos ya no se tienen posibilidades reales.

Dado estos acontecimientos:
Como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones departe de la federación. No jugaremos este partido, para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador.

TAMBIEN:  Surfista Dulce Agüero entre las mejores del mundo en Mundial de Bodyboard

Pedimos al presidente y comité de la federación que tome acción en poder darle al jugador, el trato que se merece y debe tener, sin poner otras necesidades antes. Esto no solo para este grupo, sino para todas las selecciones nacionales que no tienen las condiciones para competir.

Atentamente,

Selección Mayor de Fútbol de El Salvador.

NOTICIA EN DESARROLLO. PRONTO MÁS INFORMACIÓN EN LA SECCIÓN DEPORTIVA DE EL GUARDIÁN

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba