El Salvador: a pesar del Estado de Excepción el partido se jugará a las 3:05 P.M.

Así lo asegura la Federación Salvadoreña de Fútbol

El Salvador: La Federación Salvadoreña de Fútbol aseguró por medio de sus redes sociales que a pesar del Estado de Excepción pedido por las autoridades gubernamentales, el partido eliminatorio ante la selección de Costa Rica se jugará esta tarde en el estadio Cuscatlán.

El Salvador: a pesar del Estado de Excepción el partido se jugará

Por medio de sus redes sociales la Federación Salvadoreña de Fútbol aseguró que a pesar del Estado de Excepción pedido por las autoridades gubernamentales, el partido contra Costa Rica se jugará.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol hace del conocimiento de los medios deportivos de radio, prensa escrita, televisión y público en general, hace del conocimiento:

Que el Estado de Excepción decretado por las autoridades gubernamentales no afecta la realización del juego de nuestra selección nacional ante su similar de Costa Rica programado para este día a las 3:05 P.M. en el estadio Cuscatlán.

Por eso le hacemos una cordial invitación y apoyamos a nuestra Selecta ¡Te esperamos!

El Salvador: Congreso decreta régimen de excepción

La Asamblea Legislativa de El Salvador, de amplia mayoría oficialista, decretó la madrugada de este domingo (27.03.2022) un régimen de excepción a raíz del “incremento desmedido” de los homicidios atribuido a las pandillas y que se cobró la vida de 76 personas en dos días.

TAMBIEN:  Kenneth Tencio lo dio todo en el Mundial Montpellier 2022

El Salvador y el régimen de excepción 

El órgano Legislativo, con 67 votos de los 84 diputados, suspendió por un período de 30 días la libertad de asociación, derecho de defensa, plazo de detención administrativa,  inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

El Gobierno de Nayib Bukele pidió al Congreso la medida para “contener y reducir el repunte en los homicidios y garantizar la paz”, dado que considera que el país se encuentra ante “graves perturbaciones del orden público por grupos delincuenciales”. Según el Ejecutivo, las cifras de asesinatos de los últimos días presentan una “tendencia contraria a los logros en materia de seguridad que este gobierno ha alcanzado”.

Esta no es la primera vez que las pandillas, que poseen unos 70.000 miembros, ponen en jaque la estrategia gubernamental de seguridad durante el Gobierno de Bukele. Sin embargo, la racha de homicidios del sábado (26.03.2022) supone un duro golpe al Ejecutivo, dado que se convirtió en el día más mortífero de la historia reciente de El Salvador con 62 muertes violentas en un solo día.

TAMBIEN:  Alajuelense vetará a aficionados violentos de la final ¿5 años son suficientes?

LEA TAMBIÉN: Presidente Bukele solicitó a diputados de Asamblea Legislativa sesionar sábado en la noche

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba