El Salvador 1, Costa Rica 2; adictos al drama

La Selección Nacional de Costa Rica ganó en su visita a la Selección Nacional de El Salvador por un marcador de 1×2 en el estadio Cuscatlán en El Salvador. Un gol al cierre de la primera parte traen los puntos para que los costarricenses sueñen con el boleto al Mundial que por gran parte de la eliminatoria se veía lejano. Estamos adictos al drama.

El Salvador 1, Costa Rica 2; adictos al drama

Y llegó el gol de la Sele, bueno el golazo de la selección. Centro de Waston, rebote de la saga salvadoreña y Anthony Contreras, el jugador de la Asociación Deportiva Guanacasteca, se levantó en el área chica y de chilena logra el 1 a 0 en el marcador. Golazo de la selección y ventaja para el equipo tico. Pero la alegría no duró mucho.

Un minuto después, error de Keysher Fuller en la saga tica, Kevin Reyes lleva el balón atrayendo a la defensa costarricense y se la pasa al colombiano nacionalizado salvadoreño Cristian David Gil Hurtado, que la tuvo frente a Keylor Navas,  pero el rebote chocó al cuscatleco y se fue dentro del marco nacional.

TAMBIEN:  Leonardo Chacón subcampeón mundial en USA

Para beneficio de la nacional, Keysher Fuller sacó coraje para remediar su despiste anterior y se fue al ataque para centrar el balón a Joel Campbell, que robó las espaldas a Bryan Tamacas y puso su pie para el segundo de la selección nacional.

En el segundo tiempo los equipos no quería regalar nada. Los ticos buscando un gol de la calma para la seguridad de los puntos y una Selecta que quería el empate y por qué no unos puntos extras para ellos. Por eso los cuscatlecos iban más al ataque.

LEA TAMBIÉN: El Salvador: Congreso decreta régimen de excepción

A pesar de que la sele buscó las oportunidades y quizo mayor control en la media cancha con Bryan Ruiz, que no se escuchó por varios periodos del partido. El Salvador se fue adelante buscando ese gol como si luchara por algo más que los puntos para maquillar el puesto en la clasificación.

El VAR volvió a aparecer en un partido de la selección. En una jugada que hubo duda, se hizo una revisión por un posible penal a favor de la selección de Costa Rica, el cual fue negativo. Para el cierre del encuentro hasta el portero Mario Martínez fue al milagro, que pasó cerca del marco, solo para asustar.

TAMBIEN:  Joel Campbell abre Centro de Alto Rendimiento

Con el triple empate a 22 puntos entre los ticos, gringos y mexicanos, Costa Rica está cada vez más cerca del sueño mundialista y todo se definirá el próximo miércoles en el estadio nacional de la Sabana ante los Estados Unidos, que podría venir urgido y acá podría sucumbir.

Canadá clasificado al mundial

La selección canadiense de fútbol logró su clasificación al Mundial de Catar 2022 esta tarde al ganarle 4×0 a la selección de Jamaica. 36 años después el equipo de la hoja de maple. Es el primer clasificado por la Concacaf al torneo continental. A espera de otros resultados, la clasificación al mundial en el área se pone caliente con una Costa Rica que puede ir directa a Catar y enviar a repechaje a México, Panamá o Estados Unidos.

🏆 LOS CLASIFICADOS 🏆

🇶🇦 Qatar
🇩🇰 Dinamarca
🇩🇪 Alemania
🇧🇷 Brasil
🇫🇷 Francia
🇧🇪 Bélgica
🇭🇷 Croacia
🇪🇸 España
🇷🇸 Serbia
🇨🇭 Suiza
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra
🇳🇱 Paises Bajos
🇦🇷 Argentina
🇮🇷 Irán
🇰🇷 Corea del Sur
🇯🇵 Japón
🇸🇦 Arabia Saudita
🇪🇨 Ecuador
🇺🇾 Uruguay
🇨🇦 Canada

🇨🇷 COSTA RICA ¡PRONTO!

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba