“El responsable aquí soy yo y ustedes ayudaron”

Afirmó Ministro de Hacienda ante consulta por presupuesto del FEES

El responsable aquí soy yo y ustedes ayudaron. Esa fue la afirmación del ministro de Hacienda Nogui Acosta, este miércoles ante los diputados de la comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa. 

“El responsable aquí soy yo y ustedes me ayudaron”

La Aseveración la hizo al ser cuestionado por tema del aumento del presupuesto para el Fondo Especial de Educación Superior, FEES, el cual este martes le anunció al Consejo de Rectores que no podría aumentar el 1% que proyectaron el año anterior.

El jerarca señaló que no puede darle a los rectores un dinero que no hay, cuando conversó con ellos a finales del año pasado hablaron de una “proyección” no de una promesa. 

Acosta fue increpado por varios miembros de la comisión quienes le hicieron ver los recortes que el mismo propuso cuando se estaba hablando del presupuesto nacional para este 2023. El Feinzaig, jefe de bancada del Partido Liberal Progresista le recalcó que esos 5 mil millones que reclaman las universidades pudieron haberse presupuestado. 

Lea también: Universidades y sindicatos convocan a manifestarse

 

TAMBIEN:  MIDEPLAN insiste a rectores de U Públicas corregir compromisos acordados para ejecución del FEES

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba