El Real Madrid le ganó el clásico al Barcelona de Messi y alcanzó al Atlético en la cima de la liga (Video)

Real Madrid y Barcelona protagonizaron uno de los clásicos más interesantes de los últimos años. El derby en el que se puso en juego la cima de la liga española tuvo infinidad de condimentos en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, donde los Merengues triunfaron 2-1 sobre los catalanes con goles de Karim Benzema y Toni Kroos (descontó Óscar Mingueza).

La primera parte del cotejo tuvo un claro dominador: el dueño de casa impuso las condiciones, generó las mejores ocasiones y se fue en ventaja al vestuario. La apertura del marcador fue al minuto 13 por una genialidad de Karim Benzema, quien taqueó un buscapié de Lucas Vázquez en el primer palo tras una buena bola profunda por derecha de Federico Valverde. Los dirigidos por Zinedine Zidane gozaron de más claridad y, además, con fortuna. Un tiro libre ejecutado en el borde del área grande por Toni Kroos se desvió en Sergiño Dest y descolocó a Jordi Alba, quien no pudo sacarla en la línea de gol.

A la visita le costó encontrar juego y, cuando lo hizo, surgió de los pies de Lionel Messi. El argentino consiguió dos buenas filtraciones por el flanco izquierdo (con un pase filtrado a Alba que terminó en buscapié y otra jugada personal con centro flotado) pero sufrió con el bloque defensivo blanco. El Madrid, agazapado para el contragolpe, casi anota el tercero con una rápida transición orquestada en los pies de Luka Modric, gestada en la corrida del inquieto Vinicius Jr. y definida por Valverde (remate al poste) y Vázquez (rebote bloqueado por Ter Stegen), quien se retiró lesionado sobre el final.

En las últimas dos jugadas del primer tiempo Messi casi achica la brecha. Primero con un tiro de esquina que se le cerró a Courtois y se estrelló en el poste más lejano; luego con un mano a mano a la salida de otro córner en el que fue bien atorado por el arquero rival.

Koeman trató de cambiar al equipo.

Tan disconforme quedó el DT del Barcelona que mandó a la cancha a Antoine Griezmann por Dest para una etapa final en la que la intensidad de la lluvia se incrementó y le aportó al pleito una cuota extra de emotividad.

El suspenso llegó al tanteador con el descuento de Mingueza, quien capturó una bola suelta en su excursión al área rival luego del centro de Jordi Alba y la apertura de piernas de Griezmann. El partido se hizo de ida y vuelta: Vinicius Jr. casi convierte de carambola tras un cierre de Araújo que se estrelló en el poste y enseguida Messi habilitó a Alba, que llegó hasta las narices de Courtois pero fue tapado por el guardameta belga.

El Madrid pudo sellar la victoria con una combinación de cabezazos en el área de Vinicius Jr. y Kroos, que insólitamente le erró al arco cuando prácticamente no tenía oposición enfrente. De contragolpe Messi remató desde el borde del área grande desviado antes de que le cobraran una infracción de Nacho que no prosperó (su tiro libre fue a la barrera). Mingueza escaló por derecha y generó peligro con un buscapié a media altura que no terminó de ser centro ni tiro al arco. Y luego el juvenil Moriba conectó con su testa un envío aéreo de Messi que murió en las manos de Courtois.

Cuando concluya esta jornada quedarán nada más que ocho partidos y en la Fecha 35 se verán las caras Barcelona y Atlético Madrid en el Camp Nou.

Fuente:Infobae

TAMBIEN:  Saprissa le quita el invicto al Alajuelense en un juego de infarto

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba