El PSG con Keylor Navas de titular empató en el clásico francés

Paris Saint-Germain (PSG)y Olympique Marsella igualaron 0-0 en una nueva edición del clásico francés disputada en el Stade Vélodrome en el marco de la Fecha 11 de la Ligue 1. El conjunto visitante, que formó de arranque con varias de sus figuras, sigue como líder del campeonato. Keylor Navas fue titular en el encuentro.

Primer tiempo de emociones

Fue un primer tiempo cargado de acción y de emociones, aunque faltaron los goles. Con Di María, Neymar, Messi y Mbappé, Pochettino dejó en claro cuál era su objetivo en este encuentro y lo mejor si vio en las conexiones de los dos argentinos con el punta francés. De los cuatro fantásticos, fue Ángel el único que respeto su posición sobre la banda izquierda, mientras que los otros tres fueron cambiando de lugar.

Hubo un inteligente planteo del Olympique de Marsella que logró contener a las figuras de su adversario durante gran parte de la etapa inicial y le generó varios problemas a la endeble defensa parisina, sobre todo por el lado de Nuno Mendes.

El VAR fue el gran protagonista de esos 45 minutos y le anuló un gol a cada uno. El primero al PSG, por un fuera de juego de Neymar en una acción que terminaba con Luan Peres mandando la pelota contra su propio arco. El otro fue también por un fuera de juego de Pol Lirola, quien había lanzado un centro perfecto para que Milik domine en el área y defina para vencer a Navas.

TAMBIEN:  Keylor Navas ¡Qué salvada que viniste!

Messi tuvo una acción clara a los 26 minutos tras un centro de Di María que se desvió en el primer palo y le cayó justo en donde se encontraba. El número 30, en el área chica cabeceó sin marca, pero no le dio con fuerza al balón y el arquero lo mandó al tiro de esquina. Luego, casi sobre el final, encaró por derecha como en sus viejas épocas, se asoció con Mbappé, que se la dejó servida para que le dé de frente, pero la pelota esta vez se fue ancha.

Segundo Tiempo

En el complemento, el duelo se quebró a los 10 minutos cuando el Olympique Marsella logró elaborar una contra perfecta que le permitió a Cengiz Under escapar rumbo al área cuando recibió el topetazo de Achraf Hakimi. El árbitro cobró infracción y tras un llamado del VAR expulsó al futbolista del PSG.

Pochettino, que antes se había obligado a gastar un cambio al sacar a Verrati por lesión para que entre Gueye, decidió sacrificar a Di María tras la roja, para que ingrese Thilo Kehrer.

El Marsella optó por momentos por darle la tenencia al cuadro visitante, que disfrutó de ella ya que el empate no era un mal resultado. Aunque careció de creatividad en ofensiva y se vieron muy imprecisos a Messi, Neymar y Mbappé, motivo por el cual el entrenador argentino optó por sacar al brasileño para que Georginio Wijnaldum se sume a la mitad de la cancha.

TAMBIEN:  Jacob Kiplimo bate el récord del mundo de medio maratón con 57:31

El equipo de Sampaoli tuvo las más claras a través de centros al área desde ambos costados, pero los definidores no lograron aprovechar los muy buenos envíos de sus compañeros y erraros sus remates en cada ocasión. A tal punto que Keylor Navas no tuvo grandes atajadas en ese tramo.

De esta manera, el duelo terminó 0-0 y el PSG se mantiene en la cima de la Ligue 1. La próxima jornada, el viernes, recibirá al Lille, último campeón del certamen. Por su parte el Marsella llegó a 18 unidades y está cuarto, con un compromiso pendiente.

Fuente: Infobae

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba