El Progres cerebro de la Agencia Espía Tica hasta foto con “Daniel Ortega” tiene

Escuchar esta noticia

Alejandro Madrigal Rivas no es desconocido en el Mundo de la Política, desde el 2013 influyó en grandes grupos como los Universitarios hasta llegar a manejar los datos de los ticos sin su consentimiento.

Madrigal Rivas fue Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica en los periodos 2013 y 2014. Ganó por el partido Progres.

Políticamente está relacionado con el Frente Amplio, pues según reportó Diario Extra en 2015 protagonizó una diferencia con los organizadores de un foro con ex Presidentes latinoamericanos como Evo Morales por no darles entradas. En esa oportunidad representaba al Frente Amplio.

En esta foto de Alejandro Madrigal Rivas saluda al Presidente Carlos Alvarado y anotó “Saludando Al Jefe”. Para esta época ya hurgaba entre los datos de los ticos

Además de sus fotos semidesnudo en marchas del Orgullo Gay, una sobre sale, con un abrazo fraterno ni más ni menos que con Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua.

La fotografía señalan es un montaje, aunque circula en múltiples plataformas, pero acceder a ella en la red social de Alejandro Madrigal Rivas no es posible. Por eso el título se entrecomilló posteriormente para corregir la imprecisión. Se usó con fines ilustrativos.

Sin embargo, la afinidad ideológica de Alejandro Madrigal Rivas es importante para mandatarios del Eje del Alba o Alianza Bolivariana como Evo Morales y Rafael Correa.

TAMBIEN:  Sismo sentido en Guanacaste

Bajo el mando de Madrigal Rivas, la Presidencia revisó datos de los costarricenses, e incluso en el recién pasado proceso de elecciones municipales analizó y subió a sus redes resultados de sus investigaciones a una cuenta en su plataforma personal.

Expuso cantidad de Iglesias evangélicas versus votantes de Restauración Nacional contra el PAC, comportamientos de ausentismo en el periodo de huelga en centros educativos, y otros datos que una vez desatado el escándalo borró de Tableau, la aplicación utilizada para el análisis de datos.

Mapas de calor comparados un periodo electoral con otro resultaban, pero llama la atención de porqué si todo era transparente lo eliminó después de exponerlo públicamente.

Mapas de calor en su cuenta de Tableau sobre Iglesias evangélicas versus votaciones. Después borró los datos, según reportó El Observador

La Casa Presidencial será visitada por la Defensoría de los Habitantes, pero se desconoce si existen registros de controles, servidores externos utilizados, o tan siquiera informes de lo que largos meses hicieron en la sombra los miembros de la UPAD.

Elguardian.cr le preguntó a Casa Presidencial si ya emitieron un nuevo decreto Ejecutivo para dejar sin efecto el que dió origen a la UPAD o cuál procedimiento seguirían pero no hubo respuesta.

Tampoco se conoce si Madrigal Rivas y su compañero se llevaban sus investigaciones en sus computadoras personales, el tipo de software que usaban, y otros detalles.

TAMBIEN:  Detenidos hermanos vinculados con homicidio en Nicaragua

Nota del Editor: A todas luces darle a Madrigal Rivas el manejo de la Agencia Presidencial de Análisis de Datos era cómo darle a Daniel Mora un bus escolar para que vaya tarde para su casa detrás de un grupo de ciclistas. Una mala idea, pero no existió un criterio técnico para contratarlo o por lo menos algún perfil de acceso público para entender que buscaba casa presidencial con tales elementos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba