El presidente no le pidió perdón a los diputados
Jefes de bancadas insisten en mejorar las formas de comunicación
Tras una reunión de poco más de dos horas entre los jefes de las fracciones legislativas y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, los temas de fondo estuvieron ausentes.
Las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves el miércoles pasado respecto a los mensajes enviados por varios diputados en sus redes sociales por los resellos y los recortes al presupuesto de la República causaron revuelo en Cuesta de Moras. Tanto que la diputada del PLP, Gloria Navas señaló que el Presidente Chaves debería pedirles perdón, cosa que no sucedió.
El presidente no le pidió perdón a los diputados
El encuentro se centró en un intercambio de puntos de vista respecto de las formas en las que el presidente se refiere a los integrantes del primer poder de la República.
Algunos legisladores mostraron su preocupación ante la posición del mandatario de destacar «su forma de ser» tensando las vías que puedan hacer para un diálogo que es necesario de cara al periodo de sesiones extraordinarias que se avecina.
La diputada Daniela Rojas , jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana y Kattia Rivera de Liberación Nacional incluso señalaron la transgresión de «líneas rojas».
El mandatario destacó la importancia de reuniones como esta para «tender puentes de diálogo» por el bien de los proyectos país.