El presidente mexicano López Obrador da positivo por covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo por la noche que estaba contagio de COVID-19 y que ya está recibiendo tratamiento médico.

“Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, tuiteó López Obrador.

Entretanto, el propio mandatario atenderá los asuntos estatales desde Palacio Nacional. Este lunes conversará por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a México.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió en su mensaje.

El mundo político reaccionó inmediatamente a la información del contagio de López Obrador. “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente López Obrador”, expresó en Twitter su antecesor, Felipe Calderón (2006-2012), uno de sus grandes rivales políticos.

TAMBIEN:  Suprema Corte de México recibe la propuesta de López Obrador para someter a consulta popular si se juzga a cinco expresidentes

Sus competidores políticos en las elecciones de 2018, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, también le enviaron buenos deseos y una pronta recuperación, igual que gran parte de su gabinete y líderes en ambas Cámaras del Congreso mexicano.

“Su entereza, la ciencia y el creador se unirán y será una pronta recuperación. Las y los diputados de Morena le enviamos un abrazo solidario”, escribió en redes sociales el diputado Ignacio Mier, coordinador de los legisladores de Morena, el partido de López Obrador.

El contagio de López Obrador fue confirmado exactamente 14 días después de que su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, anunciara su contagio, en el caso más cercano al presidente de 67 años y quien ya pasó por una operación de corazón en 2013 tras un infarto al miocardio.

Apenas la semana pasada, López Obrador estuvo en una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el fin de semana pasó por el estado norteño de Nuevo León, donde se visitó a uno de los grupos empresariales más influyentes de la nación, y al gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Además, compartió mesa con la candidata al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, con el Canciller Marcelo Ebrard y con su ex asesor, el empresario Alfonso Romo. En todas sus reuniones, López Obrador se ha mostrado sin cubrebocas y el resto de asistentes tampoco lo llevan puesto, a pesar de que en algunos casos las reuniones ocurren en sitios cerrados.  Con información de RT e Infobae

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba