El presidente de Guatemala confirma el primer caso de coronavirus en el país

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país centroamericano. “Es oficial la entrada de coronavirus en Guatemala, es el primer caso”, dijo.

El mandatario confirmó el caso al inicio de un discurso en el sur del país, que interrumpió al recibir una llamada en la que se le informaba del primer caso en el país.

Se trata de un guatemalteco procedente del norte de Italia, quien ya se encuentra hospitalizado en cuarentena.

El mandatario dijo que el ciudadano guatemalteco viajaba con otros familiares y que en el mismo vuelo venían cinco salvadoreños, quienes fueron remitidos El Salvador de forma inmediata.

En ese marco, el Ejecutivo local ya había anunciado la alerta máxima el 25 de febrero, que incluye controles sanitarios obligatorios para los recién llegados por vía aérea, marítima o terrestre. Por otro lado, el primer caso de coronavirus en América Central se registró en Costa Rica el 6 de marzo. Fuente: RT

TAMBIEN:  Casos Covid-19 en Costa Rica: 90% si murió por la enfermedad

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba