El Presidente Carlos Alvarado ya tiene fecha para comparecer ante Diputados

El Presidente Carlos Alvarado Quesada comparecerá los Diputados de la República que prefirieron no ocupar el Plenario sino buscar otro recinto.

Así se decidió tras la reunión semanal de Jefes de Fracción durante este lunes 24 de enero.

La audiencia del mandatario quedó fijada para el próximo 10 de febrero en la Asamblea Legislativa, el recinto en donde se realizaría la comparecencia aún no ha sido definido, se estaría a la espera de un informe por parte del departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo sobre la capacidad de aforo de cada uno de los posibles lugares donde se podría dar la comparecencia.

El Presidente Alvarado ha sido señalado por comparecientes como la persona que tomaba las decisiones en torno al caso de la denominada folclórica mente como la unidad de espionaje doméstico.

Se espera un show mediático de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, pues cuando comparezca estaremos a menos de un año del proceso electoral.

La UPAD realizó maniobras que la Fiscalía determinará si proceden para ser elevadas a Juicio, pero aún falta por examinar elementos como el contenido de dos teléfonos celulares del mandatario y su computadora Personal, procedimiento a cargo de la Sala Tercera debido a la Envestidura del personaje.

Los abogados del Presidente han presentado resistencia e incluso se ha mencionado peligro de revelar secretos de Estado, por eso en la apertura participó la propia Fiscal General Emilia Navas.

El Jefe de Fracción del PLN, Luis Fernando Chacón, salió al paso para mediar en no usar el Plenario para el caso del Presidente Alvarado.

TAMBIEN:  Se fue para la casa la Ministra de Justicia

Otros asuntos legislativos

Además, el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank anunció que en la tarde de este lunes, los legisladores continuarán con la comparecencia en el Plenario Legislativo de la ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro. Debido a esta comparecencia los legisladores no tendrán tiempo de Control Político.

A primera hora, El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio sobrado les expuso en una audiencia a los diputados Jefes de Fracción sus observaciones sobre el presupuesto de la entidad que representa de cara a las elecciones en el 2022.

Según el funcionario esa institución tendría problemas financieros para cubrir todos los gastos que representa hacerle frente a los comicios del próximo año.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba