El Presidente Alvarado perdió respeto de los Ticos

En inspección de Rotonda les dijeron de todo

El Presidente Alvarado dejó muy atrás el apoyo de un millón trescientos mil costarricenses que lo convierteron en ganador y a pocos meses de irse llegó al extremo de evitar el contacto con la prensa, pero en su inspección a las obras de la Rotonda de La Bandera quedó patente el repudio general.

Mientras en Corea del Sur fue designado como hijo predilecto de la ciudad de Seúl, en su país tiene el peor índice de popularidad de los últimos años.

Sorpresivamente en la mañana del viernes, Casa Presidencial anunció la presencia del mandatario a la inspección a la cual originalmente no estaba confirmado cómo se evidenció en el arte de la actividad distribuido por el Ministerio de Obras Públicas.

Presidente Alvarado abucheado
La inspección de avances de las obras en La Rotonda de La Bandera contó con la inesperada presencia de Carlos Alvarado

Presidente Alvarado abucheado en medio de…

“Lo entiendo, lo entiendo porque han pasado los diferentes casos. La gente está molesta, no hay distingo porque esos expande a toda la clase política no hay una distinción de éste sí, éste no, entonces lo entiendo en ese ámbito de cosas”, señaló el Presidente mientras sus palabras eran acompañadas de gritos de los conductores al pasar por las cercanías del evento cerrado al público y con presencia de la Fuerza Pública.

TAMBIEN:  Ministro Méndez Mata y compañía a declarar

Presidente Alvarado y los números

La última encuesta del CIEP-UCR advierte cosas muy desagradables para el gobierno y el mandatario en primera persona.

“En la encuesta de agosto 2021 se reportó una leve disminución con respecto a abril (2021) en la evaluación positiva de la gestión del presidente de la República, sin embargo, los porcentajes se mantenían cercanos a los registrados en períodos pre- pandemia. En esta ocasión, las percepciones positivas se redujeron en 8 puntos porcentuales con respecto a agosto 2021 (de 20% a 12%), superando el porcentaje positivo más bajo en toda la gestión Alvarado Quesada que había sido reportado en noviembre de 2020 con un 15%.

Las opiniones que califican la gestión de Alvarado como mala o muy mala se ubicaron en un 72%, 6 puntos porcentuales por encima de su evaluación más negativa registrada en noviembre 2020.

Este mismo comportamiento se puede observar en la valoración de la gestión del gobierno en general. Las opiniones buenas y muy buenas pasaron de un 17% en agosto a 13% en la presente medición. Por su parte las negativas, aumentaron en más de 10 puntos porcentuales de la última medición en agosto 2021 y se posiciona como el valor negativo más alto para el presente gobierno (71 %) y de la serie histórica desde el 2013.

TAMBIEN:  Aprobado en segundo debate ley para retirar Fondo de Capitalización Laboral

Carlos Alvarado Quesada tiene un lenguaje corporal de poca receptividad, al pararse frente a los medios tocó el momento de contestar preguntas y con las manos metidas entre las bolsas del pantalón como ocultando algo, pero evidenciado por su lenguaje corporal.

De hecho en un próximo artículo presentaremos como el Presidente Alvarado niega la falta de liderazgo en un proyecto que dotaría de conectividad a los estudiantes de todo el país al utilizar todos sus recursos en la Ley de Empleo Público y no para este propósito.

A propósito de Obras, la de la Rotonda de La Bandera señala el MOPT que tiene un avance del 59% con una inversión de $21,1 millones

Presidente Alvarado abucheado en la inspección de los trabajos en La Rotonda de La Bandera

Más de la actualidad en El Guardián cr

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba