El Presidente Alvarado pasó página de comparecencia ante Diputados

Escuchar esta noticia

El Presidente Alvarado aseguró haber pasado página en relación con el tema de la audiencia ante la Comisión Legislativa y dejó a sus abogados lo correspondiente.

El Presidente habló de la necesidad país de enfocarse en temas como generación de empleo, superar la pandemia, y aprobación de proyectos legislativos para la estabilidad económica.

Alvarado habló tras la inspección en los tramos uno y dos de la Circunvalación Norte, proyecto que se ha convertido en una de sus banderas y estará listo en diciembre de este año.

“Sobre los temas relacionados con la comparecencia y otros, di amplías  explicaciones el día miércoles. Sobre temas adicionales no me voy a desviar porque estoy enfocado en lo que estoy. Necesitamos la generación de empleo, atender la pandemia, y necesitamos la aprobación legislativa para la estabilidad económica.

Si mis abogados que llevan el caso tienen algo que informar en esa materia lo harán. Yo ya esa página la he pasado. Necesitamos enfocarnos en lo que en verdad importa”, sepultó el tema el mandatario.

Los abogados del Presidente Alvarado, Rodolfo Brenes y Róger Guevara, señalaron en un comunicado de prensa:

“Esto pone en evidencia que se está filtrando información del proceso penal en curso, que solo conocen las partes que participaron de la diligencia de apertura de los teléfonos. Y, además, pone de manifiesto la enorme importancia de proteger los datos no relacionados con la UPAD y que fueron secuestrados por el Ministerio Público”.

TAMBIEN:  Funcionarios públicos tendrán libre toda la Semana Santa

Por su parte, la Fiscal General, Emilia Navas, aseguró:

  • Somos el órgano con mayor interés en que no se dé la filtración de información sensible. Ayer, cuando conocimos que se expusieron datos en la comparecencia legislativa, solicité al OIJ el inicio inmediato de una investigación para identificar a la persona o personas responsables.

Como lo informó El Guardián en nota del jueves 11 de enero y puede repasar completa aquí.

Múltiples sectores “chotearon” al Mandatario por su clave de teléfono que divulgó ante la Comisión Legislativa el Diputado Dragos Dolanesku, pero después aseguró que se trató simplemente de una broma a pesar de que coincidió con la contraseña 1,2,3,4,5,6 del Mandatario según se desprende de la reacción del propio Alvarado.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!